El pleno vuelve a celebrarse por vía telemática

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Captura de pantalla de uno de los plenos celebrados por la corporación por vía telemática
Captura de pantalla de uno de los plenos celebrados por la corporación por vía telemática CEDIDA

La corporación debatirá la exención de las tasas por terrazas a la hostelería

20 feb 2021 . Actualizado a las 15:24 h.

Por segunda vez en el plazo de un mes, el pleno de la corporación de Monforte vuelve a desarrollarse por vía telemática. La misma fórmula se empleó en las comisiones preparatorias celebradas en las jornadas previas a la sesión, que tendrá lugar este lunes a partir de la ocho de la tarde. En el orden del día del pleno de febrero destaca la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal sobre instalación de terrazas, que plantea el gobierno municipal para que los hosteleros queden exentos de las tasas correspondientes al primer semestre de este año.

El concejal de Esperta Monforte defenderá, por su parte, un plan de incentivos con cargo a los remanentes municipales en el que aboga, entre otras medidas, por ampliar la exención del pago por terrazas a dos años. No será la única iniciativa de la oposición relacionada con la aplicación de estímulos económicos a los sectores más afectados por la crisis sanitaria. El PP reclamará más ayudas para los autónomos y las pequeñas empresas de Monforte. También se registró una moción del BNG que pide que el Ayuntamiento se suma a la demanda de una rebaja del IVA a las peluquerías por parte del Gobierno central.

Los populares, por otra parte, pedirán a través de una moción mejoras en la seguridad vial en el barrio de la Estación. En el turno de ruegos, el BNG avanzó que se interesará por las previsiones para corregir el deficiente estado en el que se encuentra la pista de Proveiros.