Naufragio del CB Chantada

El equipo que prepara Alberto Fafián sucumbió ante un Calvo Xiria resucitado


MONFORTE / LA VOZ

El Calvo Xiria acabó con la racha de victorias del Ucoga Seguros CB Chantada Ensino. La escuadra de Carballo se impuso al conjunto chantadino, que no tuvo su tarde a pesar de comenzar bien. De hecho, los discípulos de Alberto Fafián entraron concentrados en el choque, logrando un parcial inicial de 0-6. Pero fue un espejismo, puesto que otro parcial en este caso de los locales de 12-0 provocó que el técnico chantadino solicitara tiempo muerto.

No obstante, las cosas no mejoraron, puesto que los visitantes estuvieron muy incómodos y espesos en ataque durante el primer cuarto. Además, perdieron el control del rebote, y esta circunstancia unido al gran trabajo de Diagne, que anotaba con facilidad a media distancia, hizo que los coruñeses se fueran con una ventaja de seis puntos al final de esta entrega.

En el segundo cuarto, los chantadinos mejoraron, lo que les sirvió para acercarse en el marcador. Al descanso se llegó con un a ventaja de cuatro puntos (28-24) a favor del Xiria.

Los jugadores de Fafián entraron bien en el tercer cuarto, si bien la defensa que propusieron los locales se les atragantó. Un triple de Carlos Gil puso al CB Chantada por delante, pero enseguida respondió con otro Diagne. Los instantes finales fueron malos para los chantadinos, que perdieron muchos balones y erraron lanzamientos fáciles, lo que hizo que entraran en el último cuarto con una desventaja de seis puntos.

Ese último cuarto fue fatídico para los jugadores del CB Chantada, a los que les pudo la ansiedad. Además, tampoco ayudaron las decisiones arbitrales, que permitieron mucho contacto a los locales. A falta de dos minutos y con una desventaja de 14 puntos, el choque estaba prácticamente sentenciado. Intentaron arañar puntos, haciendo faltas, pero los locales estuvieron acertados en los tiros libres.

?

Palloti (15), Diagne (22), Vukasinovic (10), Artigas (9) y Pizarro (6) -cinco inicial- También jugaron Bello (5), Comendeiro (3), Castiñeira (6), Lodeiro y Barreiro.

?

Carlos Gil (20), Gabriel Gómez (4), Marinovic (14), Barcos (2) y Adrián López (10) -cinco inicial- También jugaron Sergio Vázquez, Carlos Vidal (2), Martín Rodríguez (7) y Cristian Iglesias (3).

PARCIALES EN CADA CUARTO: 18-12, 10-12, 24-22 y 24-16.

ÁRBITROS: Iván Escariz y Julián Rico.

INCIDENCIAS: Partido del grupo A-C de la liga EBA, que se jugó en el pabellón Vila de Noia, en Carballo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Naufragio del CB Chantada