Los contagios vuelven a disminuir en el sur lucense tras el repunte del viernes

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Reparto de los envases en los que se recogen las muestras para el cribado masivo que se está realizando en Monforte
Reparto de los envases en los que se recogen las muestras para el cribado masivo que se está realizando en Monforte ALBERTO LÓPEZ

En los municipios de la zona se registró hoy un total de 429 casos activos acumulados en los últimos catorce días, una cifra que ayer era de 476

06 feb 2021 . Actualizado a las 19:04 h.

Una nueva oscilación en las cifras de contagios por covid-19 hace que vuelva a disminuir el número de casos activos que se registran en el sur lucense. Según los datos difundidos por el Sergas, el total de contagios acumulados en los últimos catorce días es hoy de 429 -exceptuando los municipios con menos de diez casos-, mientras que el viernes se contabilizaban 476 y el jueves, 447. La cifra del viernes supuso el primer incremento de contagios que se registró tras varios días seguidos de descenso general, una tendencia que al parecer se vuelve a dar.

Por otra parte, esta vez han bajado simultáneamente las cifras de casos activos en las tres cabeceras de comarca, mientras que el viernes solo habían disminuido en Quiroga. También hubo un descenso en el municipio de Ribas de Sil, donde el viernes había doce casos y hoy pasaron a menos de diez. Los únicos aumentos de contagios que se registraron el sábado fueron en los municipios de Sober y Taboada, con un caso nuevo en cada uno de ellos. En los demás municipios de la zona la situación no parece haber experimentado cambios significativos.

Por otro lado, hoy también se registró una disminución de los casos activos contabilizados en el conjunto de los centros educativos de estos municipios, con un total de 115. El viernes, esta cifra era de 127. Los colegios de educación infantil y primaria sumaban ayer 63 casos, frente a los 78 del viernes. En los institutos de enseñanza media, la cifra bajó de 49 a 47 durante los dos últimos días. En cambio, se mantuvo igual en las guarderías, con un total de cinco casos tanto el viernes como el sábado, que se reparten entre municipios de Monforte de Lemos, Quiroga y Taboada.