Los ingresos en el hospital suben a 21 y ya solo quedan cuatro camas  para pacientes con covid-19

f. albo / l. díaz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Toma de muestras para realización de pruebas PCR en el aparcamiento del hospital de Monforte, en una imagen de archivo
Toma de muestras para realización de pruebas PCR en el aparcamiento del hospital de Monforte, en una imagen de archivo CARLOS CORTÉS

Los contagios en el sur lucense vuelven a crecer tras varios días de bajada

06 feb 2021 . Actualizado a las 15:46 h.

Tras varios días de descensos consecutivos, la cantidad total de contagios registrados en los municipios del sur lucense vuelve a aumentar, mientras que los ingresos de pacientes diagnosticados con covid-19 en el hospital comarcal de Monforte de Lemos marcan un nuevo récord. Según los últimos datos difundidos por el Sergas, el número de hospitalizaciones ha subido a veintiuno -la cifra más alta registrada desde el inicio de la pandemia- , con lo que se acerca más al tope de veinticinco plazas que los responsables sanitarios han establecido en este centro para los pacientes con coronavirus.

De acuerdo con las cifras del Sergas, los contagios registrados en el sur de la provincia en los últimos catorce días suman ahora 476, exceptuando los municipios con menos de diez casos activos, que son los de Bóveda, Carballedo, Folgoso do Courel y O Incio. Este dato supone un incremento de veintinueve casos en relación con los 447 que se contabilizaron el jueves. Los contagios se han incrementado ligeramente en Monforte, Sober y A Pobra do Brollón, mientras que disminuyen en Quiroga, Ribas de Sil, Pantón y Taboada. En el caso de Quiroga, los contagios han bajado de cien casos por primera vez en varios días.

Por otra parte, del pico de la tercera ola podría haberse pasado a una meseta en la evolución de los contagios por coronavirus en la provincia de Lugo. Los datos oscilan de un día a otro, pero el Sergas constata una tendencia al estancamiento e incluso a la bajada del número de nuevos positivos en el conjunto de los distritos sanitarios lucenses. El gerente del área de gestión integrada provincial, Ramón Ares, se refirió ayer a esta ralentización de los contagios -tras semanas con incidencias acumuladas que se dispararon en muchos municipios- y dijo que el principal foco de preocupación está ahora en las uci.