Monforte será final de etapa de La Vuelta a España, el 3 de septiembre

Suso Varela Pérez
suso varela LA VOZ / LA VOZ

LEMOS

Monforte fue salida de la sexta etapa de La Vuelta del 2016
Monforte fue salida de la sexta etapa de La Vuelta del 2016 ROI FERNANDEZ

Los ciclistas recorrerán la provincia de Lugo de norte a sur

05 feb 2021 . Actualizado a las 17:48 h.

La provincia de Lugo volverá a tener protagonismo en La Vuelta a España, y más en concreto la ciudad de Monforte, que será escenario de la meta de la décimo novena etapa, con salida de Asturias, presumiblemente de Tapia de Casariego, y llegada a la ciudad del Cabe, después de recorrer diversos puntos de la provincia de Lugo. Entre ellos, se prevé un paso por el municipio de Lugo, aunque casi se descarta que pase por el centro y la Muralla debido a la complejidad que supondría a nivel organizativo.

Monforte da un paso más en su proyección internacional gracias a una de las tres grandes pruebas por etapas del mundo. En la edición del 2014 había pasado el pelotón por la N-120 en dirección al Puerto de Ancares. En el 2016, la ciudad del Cabe había sido salida de una etapa de La Vuelta, la sexta, el 25 de agosto, y con meta en Nogueira de Ramuín. Y el pasado año tuvo protagonismo mediático al pasar el pelotón en la etapa 14, entre Lugo y Ourense.

La organización, Unipublic, desvelará el día 11 en Burgos el recorrido completo, pero esta semana el responsable de La Vuelta, Javier Guillén, mantuvo conversaciones con los responsables políticos de las etapas que discurrirán por Galicia para ultimar detalles, especialmente relacionados con el covid y los protocolos que se llevarán a cabo.