Los casos de covid-19 en la provincia bajan a 374

El número de contagios desciende en siete con respecto al sábado, mientras que los hospitalizados bajan de diez a nueve

En el hospital de Monforte hay ahora un paciente ingresado por coronavirus
En el hospital de Monforte hay ahora un paciente ingresado por coronavirus

Según los datos sobre coronavirus difundidos hoy por el Sergas, en la provincia se registran 374 pacientes con infección activa, lo que supone siete menos que los que se registraban el sábado. En las últimas veinticuatro horas, por otra parte, se registraron siete casos de contagio confirmados por pruebas PCR. En cuanto a los hospitalizados por covid-19, la cifra total es de nueve personas, una menos que el sábado. De ellas, cuatro están en cuidados intensivos —todas en el HULA de Lugo—, al igual que el sábado. De estos pacientes, cinco se encuentran en el HULA —una menos que el sábado—, tres en el hospital público de A Mariña y uno en el hospital de Monforte de Lemos.

Por otro lado, los municipios de la provincia que se mantienen sin nuevos casos de contagio en los últimos catorce días son los de Baleira, Baralla, Begonte, Bóveda, Cervantes, O Corgo, Guitiriz, O Incio, Lourenzá, Mondoñedo, Negueira de Muñiz, As Nogais, Paradela, O Páramo, Pedrafita do Cebreiro, Pol, A Pobra do Brollón, Portomarín, Quiroga, Ribas de Sil, Ribeira de Piquín, Samos, O Saviñao, Sober y Triacastela.

El índice de positividad se triplica en la provincia de Lugo el día de Navidad: de un 3,6 a un 9,05%

U.C.
Covid auto del HULA
Covid auto del HULA

Folgoso do Courel y Ourol han registrado casos de covid tras 14 días limpios y seis concellos se encuentran en riesgo alto

Los datos de coronavirus en la provincia dejan este sábado 381 casos activos, uno menos que la jornada anterior, y 33 nuevos contagios en apenas 24 horas, nueve más que los notificados el viernes por la Consellería de Sanidade. El día de Navidad se realizaron tan solo 243 pruebas PCR, una cifra baja comparada con las más de 1.000 que se pueden llegar a hacer en un día. El índice de positividad que arrojaron fue del 9,05%; una cifra que se encuentra por encima del 5% de riesgo marcado por la OMS y más todavía del dato del día anterior, cuando se registró un 3,6% de positividad. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los casos de covid-19 en la provincia bajan a 374