Adrián Castañer, el rockero del Lemos

LEMOS

CEDIDA

Con 24 años, el delantero monfortino lidera como vocalista el grupo musical Malenne

19 dic 2020 . Actualizado a las 14:17 h.

El futbolista del Club Lemos, Adrián Castañer, lleva la música en los genes. A sus 24 años, el jugador local comienza a ser una realidad en los escenarios. Es el vocalista del grupo monfortino Malenne, que se creó el pasado verano y que ya ha ofrecido seis conciertos.

Con tan solo cuatro años asistió al primer concierto de su padre, Isidoro Castañer, todo un histórico de la música local. Formó parte de Frente Norte, Anger y actualmente canta en Doc Magoo's. «Él fue mi guía, porque en casa se respiraba música por los cuatro costados. De pequeño ya me gustaba el heavy metal y pasaba todo el día cantando. Iba con mi padre a todos sus ensayos, y ahí me familiaricé con la música», dice Castañer.

Hace tres años debutó en público y lo hizo cantando con el grupo The Moucho's Band, pero un momento que no olvidará fue la actuación con su padre en la plaza de España. Si bien tanto él como sus compañeros barruntaban desde hace años la posibilidad de constituir un grupo, no fue hasta el pasado verano cuando dieron el paso. Castañer explica la elección del nombre. «Lo propuse yo. Miré por Internet, encontré ese nombre, me gustó y le pusimos Malenne. Me moló un montón, después miré que quería decir y vi que significaba magdalena», añade.

Tuvieron que bautizarlo en poco tiempo. «Sí, fue rápido, porque nos contrataron para Sarria y para que el cartel no fuera sin nombre, apuramos», dice.

Malenne apuesta por el indie rock. Es un estilo del rock y actualmente es un subgénero musical del rock alternativo, que se originó en el Reino Unido y los Estados Unidos en la década de 1980. Forman el grupo Manolo Canario, Adrián Cortiñas, Alberto y Anxo López -estos dos son padre e hijo-.

Estilo de vida

Para Castañer, música y fútbol van de la mano. «Para mí son un estilo de vida». Reconoce que es tanta la pasión que siente por la música que le gustaría dedicarse las 24 horas a ella. «Ya que no puedo vivir del fútbol me gustaría hacerlo de la música, pero hay que tener un golpe de suerte», asegura.

Adrián Castañer reconoce que disfruta al 50% del fútbol y de la música. «Siento tanto placer al marcar un gol en A Pinguela y ver cómo el público se levanta, lo canta y aplaude como cuando estoy en el escenario cantando y veo a la gente entregada», indica el delantero del Club Lemos.

Hasta ahora, el grupo cuenta con un repertorio de 22 temas. «Ahora son versiones, pero el objetivo es comenzar a componer temas propios, y algunos tendrán que ver con la Ribeira Sacra. Me hace ilusión ponerme con lápiz y papel para componer», dice.

El jugador también está ilusionado con el regreso del fútbol aficionado -está previsto que la Preferente comience el 24 de enero-. «Después de nueve meses hay muchas ganas de vestirse de corto, aunque entiendo que también haya miedo a contagios por el trabajo», comenta.

El delantero, que suma su cuarta temporada en el Club Lemos, habla de los objetivos en una liga tan corta. «Lo primero es conquistar la permanencia y después ir a por una de las dos primeras plazas», concluye el delantero monfortino.