Carla promete mucho volei

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La colocadora del Korbis entrena en Soria con las mejores jugadoras de España

06 mar 2020 . Actualizado a las 20:52 h.

Cuando se trabaja en la dirección correcta los resultados llegan. El Korbis es un claro ejemplo. Su proyecto da sus frutos. Después de que el equipo sénior femenino lograra la clasificación para disputar la fase de ascenso a la Primera Nacional, llegó otra agradable noticia. Una de sus jóvenes promesas, Carla Hernández Martín, fue convocada por la Federación Española de Voleibol para participar en Soria durante tres días en entrenamientos supervisados por los seleccionadores nacionales. Estas jornadas técnicas se enmarcan dentro del plan nacional 2025 en el que se perfilan las futuras promesas del voleibol español.

La monfortina ya se ejercitó ayer a las órdenes de los técnicos nacionales, sesión que compartió con otras dieciséis jugadoras del resto de España. Hay que destacar que Carla es la única gallega presente en estas jornadas. A sus 14 años ya demuestra mucha personalidad. «Estoy muy contenta e ilusionada de estar aquí. Al final, si trabajas y te esfuerzas, la recompensa llega, y para mí esto es un premio», comenta Hernández Martín.

La joven promesa local quiere aprovechar estos días para seguir aprendiendo y para dejar su impronta. El talento que atesora y la capacidad de sacrificio que tiene la convierten en una seria candidata a seguir la estela de jugadoras de la talla de Noelia Sánchez y Antía Rodríguez. «Mi gran ilusión es jugar algún día en la Superliga y llegar a la selección española. Es mi sueño y lo máximo para cualquier deportista», añade la deportista.

Carla es colocadora, un puesto en el que destaca y en el que se siente muy cómoda. «Me gusta asumir la responsabilidad y al ser colocadora asumes mucha. Tengo que decir que disfruto mucho con el volei, tanto en los entrenamientos como en los partidos», afirma Hernández Martín.

Este fin de semana está en Soria, pero no le desagradaría poder prolongar su futuro en la ciudad castellana varios años. Otro gran sueño que tiene es incorporarse algún día a la Concentración Permanente, que es el Centro de Tecnificación que tiene la federación española en Soria. Si se le presenta esta opción, lo tiene claro. «Sería perfecto. De verdad que no tendría ninguna duda», asegura.

Sus inicios

Carla Hernández Martín comenzó a practicar voleibol con 8 años. Lo hizo en los Escolapios. Después, en categoría infantil, pasó una temporada en el Ribeira Sacra, y al acabar se incorporó al Korbis. club en el que ya lleva cuatro temporadas. Su deseo de seguir creciendo como jugadora hace que aproveche su tiempo fuera de los estudios para entrenar. «Entreno cuatro días a la semana unas dos horas, aunque algunas veces llegan a cuatro», dice.

Es un referente del equipo cadete A, que ocupa la cuarta plaza en la liga. El objetivo es disputar la fase final del campeonato gallego y jugar el de España con la selección gallega, algo que está más cerca.

Pasión e ilusión son dos palabras que relacionan a Carla con el voleibol. Eso sí, aunque vive por y para este deporte, no olvida que otra de sus prioridades son sus estudios. Su proyecto de presente y de futuro pasa por compaginar ambas facetas. Ahí, precisamente estará la clave de un futuro prometedor.