El concurso de proyectos empresariales tiene por vez primera eco internacional

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Acto de presentación de la sexta convocatoria del concurso de ideas empresariales
Acto de presentación de la sexta convocatoria del concurso de ideas empresariales CEDIDA

Una de los 87 propuestas que aspiran a los premios fue enviada desde Perú

18 feb 2020 . Actualizado a las 19:25 h.

El plazo de presentación de proyectos al concurso de ideas empresariales Semente da Ribeira Sacra acaba de cerrarse con 87 propuestas que cumplen todos los requisitos de la convocatoria. La mayoría llegan desde Galicia, y más concretamente del ámbito territorial de la Ribeira Sacra. Pero el certamen de este año, abierto por vez primera a la participación de emprendedores de fuera de Galicia, depara alguna sorpresa en cuanto a la procedencia de las iniciativas. Una de las 87 que optan a los premios fue remitida desde Perú.

«A convocatoria deste ano abríase a todo o mundo e houbo propostas tamén de Andalucía, de Madrid ou da Comunidade de Valencia. A nivel internacional, cóntase cunha proposta que chega desde Perú», informan los organizadores.

El concurso de ideas empresariales Semente de Monforte pasó a denominarse Semente da Ribeira Sacra en esta sexta edición por la implicación de otros municipios. Los objetivos siguen siendo los mismos de cuando se puso en marcha en el año 2014, en medio de la euforia generada por la lluvia de millones que trajo consigo el primer premio de la Lotería del Niño. Aspira preferentemente a impulsar proyectos que ayuden a dinamizar la economía de la zona.

Pero este objetivo prioritario no supone un impedimento para que pueda ser premiada «calquera persoa de calquera lugar do mundo que teña unha idea empresarial». Es decir, que un proyecto que tenga como escenario Perú podría financiarse perfectamente con cargo a los premios del concurso Semente da Ribeira Sacra. «De feito, nos últimos anos xa houbo algún premio que excepcionalmente foi parar a Alacante», precisan los organizadores.

Solo diez finalistas

De entre los 87 proyectos elegidos serán seleccionados los diez participantes en la fase final, que optarán a los tres premios en metálico del concurso, por importe de 10.000, 7.000 y 3.000 euros, respectivamente. Los finalistas expondrán sus propuestas ante el jurado el 9 de mayo, el mismo día en el que se entregarán los premios durante una cena que tendrá lugar en Monforte. La financiación del concurso es posible gracias al apoyo económico de diferentes empresas y administraciones.