Un golazo que acerca al ascenso

Diego Arias marcó los dos tantos del triunfo de la SD Chantada ante el Santaballés


monforte / la voz

El delantero monfortino Diego Arias marca la diferencia en la Primera Autonómica. El futbolista fue determinante en el trabajado triunfo de la SD Chantada ante el segundo clasificado, el Santaballés. Arias marcó los dos goles que permitieron a los locales ganar por 2-0 y colocarse a cuatro puntos de la segunda plaza, que es la que ansían para volver a la Preferente.

El segundo tanto fue de bella factura. Lo marcó desde 45 metros, algo que no es raro en él, ya que marcó otros dos, uno con el Chantada ante el Friol, y otro con el Lemos ante el Paiosaco. «Foi un gol bonito, porque aproveitei un balón que despexamos dende a defensa. Controleina, paseilla a Javi Ramos e el devolveuma, e sen pensalo pegueille, e entrou na portería», señala Arias.

El futbolista reconoce que los tres puntos que lograron son importantes, ya que los mete de lleno en la pelea por el ascenso. «Imos pola segunda praza», declara Arias.

No obstante, el monfortino admite que ganar no fue fácil. «O Santaballés esperounos atrás, tratando de buscar contras. No primeiro tempo apenas tivemos ocasións, pero no segundo, a raíz do primeiro tanto, eles abríronse, e nós fomos polo segundo», añade.

Un mes determinante

Para la SD Chantada este mes será clave en sus aspiraciones por el ascenso. Medirán sus fuerzas a Xove Lago, Burela, Outeiro de Rei y Atlético Escairón. «Estamos falando de rivais directos polo ascenso, e temos que aproveitar o feito de que xogaremos catro encontros na casa. Será un mes decisivo», asegura Arias.

La aportación de Diego Arias, que suma ocho goles en catorce jornadas, está siendo determinante. El monfortino marca la diferencia con sus goles y con su calidad futbolística. En abril cumplirá 36 años, pero está en un momento de plenitud importante.

A la pregunta de si se le ha pasado por la cabeza la retirada, Arias es claro: «Atópome moi ben, e a única preocupación que teño son as lesións».

El delantero monfortino se perdió siete jornadas de liga por la rotura fibrilar que sufrió en su gemelo, con recaída incluida.

El Taboada sumó un punto en su visita a la UD Pastoricense y es undécimo

El Taboada arrancó un valioso empate en el feudo de la UD Pastoricense. Los discípulos de Rodríguez se adelantaron en el marcador, a pesar de que las ocasiones más claras fueron para los locales. El 0-1 que anotó Gabriel dio alas al equipo de A Medela, que sin embargo no pudo mantener esa ventaja, ya que los locales empataron mediada la segunda entrega del choque.

Este reparto de puntos deja al equipo de A Medela en la undécima plaza de la tabla clasificatoria del grupo tercero de la Primera Autonómica, con 22 puntos, cuatro más que la UD Pastoricense, que es decimocuarto.

Por su parte, el Chantada Atlético sucumbió por la mínima ante el tercer clasificado, el Pol. Los discípulos de Fran García lo intentaron, pero no pudieron neutralizar esa ventaja, circunstancia que hace que la escuadra de O Sangoñedo se quede en la decimosegunda plaza de la clasificación, con 22 puntos.

Segunda Autonómica

En la Segunda Autonómica hubo festival de goles en el partido que enfrentó al Incio y al Páramo. Fue un 5-5, que hizo disfrutar a los aficionados que se dieron cita en el campo municipal de O Carboeiro. Este empate deja al Incio en la quinta plaza, con 27 puntos.

El Río Sil goleó al Bóveda por 8-0 y ya es cuarto, con 30 puntos. El mejor equipo clasificado de la comarca es el Ferreira, que se impuso al Santa Comba por 0-2. El cuadro de Yesi es segundo, con 35 puntos. El Chantada B se hunde en la tabla, tras su derrota ante el Brollón por 1-2, mientras que el Quiroga sucumbió ante el Portomarín por 0-3. El San Lázaro continúa líder.

El Escairón es más líder tras superar al Monterroso A

La victoria de la SD Chantada sobre el Santaballés favoreció al Atlético Escairón, que con su triunfo ante el Monterroso A, consolida su liderato, con una ventaja de seis puntos sobre el segundo clasificado.

Los futbolistas de Javier Montoto certificaron un partido muy completo ante el Monterroso A, rival al que también alejan de la pugna por el ascenso. El cuadro de O Saviñao suma 49 puntos, seis más que el Santaballés. La tercera plaza la ocupa actualmente el Pol, al que el equipo de Javier Montoto aventaja en siete puntos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un golazo que acerca al ascenso