Club Lemos y Viveiro juegan esta tarde el derbi provincial de la Preferente
01 feb 2020 . Actualizado a las 19:32 h.Los aficionados monfortinos presenciarán esta tarde (16.30 horas) en el campo municipal de A Pinguela todo un clásico del fútbol provincial: un Lemos-Viveiro. En el recuerdo de muchos están aquellos partidos entre ambas escuadras que se disputaban en el campo Luis Bodegas en Tercera División.
Este derbi llega en un momento en el que los dos contendientes necesitan los puntos. El equipo de Edu Rodríguez para seguir alejándose de los puestos de peligro y el de Chusky para evitar que sus perseguidores se le acerquen en la tabla. Los monfortinos se enfrentan a un líder intratable, que tan solo ha concedido una derrota.
A pesar de la dificultad que entraña superar a la escuadra de Chusky, los jugadores lemistas están convencidos de que los tres puntos se quedarán en Monforte. «As sensacións son boas e temos ganas de ver o que pasa. Este é un partido no que hai pouco que perder e moito que gañar. Nós seremos ambiciosos, e máis que nunca temos que ser un equipo que se identifique coa súa idea. Iremos a apretalos arriba para que non se sintan cómodos na saída do balón», señala el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.
Los matices
Aunque el Club Lemos apostará por su filosofía, sí habrá algunos matices que se verán durante el partido. Un aspecto que está permitiendo al Lemos sumar puntos en las últimas jornadas es el trabajo defensivo. En los dos partidos anteriores no encajó ningún gol, lo que, sin duda, es una garantía de éxito. «Será un partido diferente, no que introduciremos algún pequeno matiz. É verdade que estamos medrando defensivamente, e iso nótase nos resultados e na clasificación», comenta Rodríguez.
Del Viveiro, el entrenador lemista destaca el conjunto, aunque también ensalza algunas de sus individualidades. «É un gran equipo. Destaco a Xaime, que no seu momento foi elixido mellor futbolista de Terceira División; a Gerardo, que leva catorce tantos e que foi máximo goleador de Terceira; e a Vicente, que é un mediapunta que me encanta, porque resulta difícil de fixar», añade Rodríguez.
El técnico monfortino reconoce que durante el partido habrá fases en la que sufran. «É un derbi para sufrir, no que os favoritos son eles, pero a nós non nos serve outra cousa que non sexa sumar os tres puntos», afirma.
Edu Rodríguez confía en ver un estadio de A Pinguela lleno. «Eu espero que haxa bo ambiente, e pídolle á afección que estea cos futbolistas, porque ademais o equipo está nunha boa dinámica», concluye.
Altas y bajas
Para este partido, Edu Rodríguez tiene las bajas de Guiti, Brais Meco, Bruno -el canterano juega con el Lemos B ante el Rubián- y Borja Tazos. En principio, Dafonte será de la partida. El centrocampista se entrenó con total normalidad en la sesión preparatoria del pasado viernes. Su presencia es muy importante para el Lemos. También estará César.