Borja Castro, más que un lateral

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

PEPA LOSADA

El monfortino destaca por su capacidad defensiva ysu aportación ofensiva

08 ene 2020 . Actualizado a las 19:49 h.

Si hay un futbolista que contribuyó decisivamente al ascenso del Club Lemos a la Preferente, ese fue Borja Castro. A sus 28 años, el lateral monfortino es toda una garantía. No solo defiende, sino que además se incorpora al ataque, generando peligro, y si tiene ocasión, no se lo piensa dos veces y dispara. Esta campaña lleva dos goles, los que marcó ante el Xallas y ante la SD Sarriana.

Castro goza de la confianza total del entrenador, Edu Rodríguez, y de hecho solo se perdió tres partidos. «El hecho de que el míster confíe en ti te motiva para seguir trabajando y creciendo, porque en fútbol siempre hay margen de mejora», comenta Castro.

El lateral monfortino ya está totalmente centrado en el partido ante el Sofán. No quiere llamarle final, pero sabe que es un choque muy importante para las aspiraciones del Lemos. «Este partido tenemos que ganarlo como sea, ya que en casa no podemos perder más puntos, sobre todo contra rivales directos. Estamos muy mentalizados para este envite, porque si ganamos pasamos al Sofán en la tabla», indica Castro.

El jugador admite que no será sencillo doblegar a un equipo que viene de protagonizar una de las sorpresas de la jornada. «Ganar al Boiro no es cualquier cosa», puntualiza el futbolista.

Castro confía en su equipo, y también deja claro que el estilo de juego es innegociable. «Confiamos plenamente en nuestro entrenador. Con su estilo ascendimos y lograremos la permanencia. Es la fórmula adecuada, porque se ajusta a las características de los futbolistas que formamos esta plantilla», asevera.

También deja claro que la Preferente tiene más nivel que otras campañas. «En esta categoría te puede ganar cualquiera y puedes superar a cualquiera», concluye.