Presentación solidaria en A Pinguela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Hoy será la puesta de largo de los diez equipos del Ribeira Sacra

29 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy es el día del CV Ribeira Sacra. A las siete y media de la tarde comenzará el acto de presentación oficial del club monfortino, que este año tendrá un marcado carácter solidario. A la entrada del pabellón se recogerán alimentos no perecederos y de larga duración, que podrán ser aportados por jugadoras, directivos, padres, madres y público en general. Estos alimentos se entregarán a Cáritas, que los repartirá entre las familias más necesitadas del municipio y de la comarca.

Una vez más, el CV Ribeira Sacra muestra su vertiente más solidaria, ya que no es la primera vez que pone en marcha una iniciativa de estas características. Desde la directiva agradecen el apoyo de todos los que esta tarde acudirán a la presentación y lleven alimentos.

En esta puesta de largo del CV Ribeira Sacra estarán presentes los diez equipos que compiten en los campeonatos gallegos federados, que suponen un total de 106 licencias federativas. También se presentarán ante los aficionados monfortinos las jóvenes promesas del equipo asociado, que representan las escuelas municipales de Quiroga, y que aportan a la entidad un total de 20 deportistas.

Récord de equipos

Estos datos evidencian que esta temporada, el CV Ribeira Sacra vuelve a batir su propio récord de participación, ya que aumenta un equipo más en competición. En total, son dos conjuntos femeninos juveniles en Primera División, otros dos cadetes en las mismas categorías, tres escuadras infantiles en Primera, Segunda y Tercera División. Igualmente, participan dos equipos alevines y un benjamín. A todos estos hay que sumarle otros cuatro conjuntos asociados, dos alevines y dos benjamines de las escuelas de Quiroga. La entidad monfortina solo participa en competiciones femeninas, manteniendo así la tradición desde su fundación.

La directiva del CV Ribeira Sacra espera contar con la asistencia del alcalde de Monforte, José Tomé; del concejal de Deportes, José Manuel Mougán; de los directores de los centros educativos y de los patrocinadores de la entidad. Desde el club comunican que la mayoría ya han confirmado su asistencia. «Dende o CV Ribeira Sacra queremos dar as grazas a todas aquelas persas que colaboran con nós para que este proxecto sexa posible», señalan desde la directiva.

Una de las principales atracciones de esta presentación será la presencia de Yoraxi Meleán, que esta temporada sustituyó a Verónica Contreras. La llegada de la excolocadora internacional de A Pinguela al club supuso un incentivo importante, ya que provocó que se incorporaran nueva deportistas. La preparadora está realizando un gran trabajo.

Esta presentación la coordinará el director deportivo del Ribeira Sacra, el incombustible Manolo Martínez, que regresó a la primera línea para trabajar de nuevo por el deporte que lo entusiasma, el voleibol.