Último test antes del Dakar

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El monfortino Eduardo Iglesias participa desde el sábado en la Marruecos Xtrem

24 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto del Radikal Sober, Eduardo Iglesias, llega hoy a Marruecos para participar en el que será el último ensayo antes de competir en el Dakar, la prueba de motor más importante del mundo. El monfortino competirá desde el sábado en la Marruecos Xtrem. Serán un total de ocho etapas, en las que recorrerá 4.000 kilómetros, soportando temperaturas diurnas de unos 35 grados.

«Sin duda, este es el mejor test que puedo realizar antes de comenzar a competir en el Dakar. Hay que tener en cuenta que las de estos próximos siete días serán unas condiciones muy similares a las que tendremos que soportar en Arabia Saudí», señala Edu Iglesias.

Eso sí, a diferencia de otras carreras en las que participó anteriormente, la de Marruecos no tiene premios, por lo que no habrá clasificación. En ella participan un total de 40 pilotos, pero solo dos, entre ellos está Edu Iglesias, estarán en enero en el Dakar.

El equipo Galimplant, del que forma parte el piloto monfortino, emprenderá viaje rumbo a Arabia Saudí a finales del mes de diciembre. «Tenemos que estar en Jeddah, que es la ciudad de la que partirá la prueba, el día 1 de enero, por lo que es más que probable que pasemos el fin de año ahí», añade Iglesias.

Una vez que finalice esta prueba en Marruecos, el piloto monfortino regresará a Monforte para ultimar los preparativos de la cena que se celebrará el próximo 9 de noviembre, que además de presentación oficial, también servirá para seguir recaudando fondos con vistas a cubrir el presupuesto de más de 80.000 euros que necesita para competir en tierras saudíes.

La cena comenzará a las nueve y media de la noche. Una hora antes se celebrará una charla en el restaurante Don Manuel, en la que estarán los pilotos gallegos Diego Vallejo, Fran Pallas y Pedro Burgo. «Estou contento, porque estes días estanse retirando bastantes tarxetas. Entendo que a medida que se acerque a data serán máis as persoas que se anoten. Espero congregar unhas duascentas. Sería unha boa cifra», apunta Eduardo Iglesias.

El coste de la cena asciende a 25 euros. Un total de 17 es lo que vale la cena y los 8 euros restantes son de colaboración. Las tarjetas se pueden comprar en los siguientes establecimientos: Biciracing, Moto Mecánica César, Restaurante Don Manuel, Cafetería Breogán, Doble M y The Closet.

En las últimas semanas de noviembre, Eduardo Iglesias continuará entrenando, aunque no le dedicará tantas horas a la moto, con el fin de evitar posibles lesiones.