Los favoritos brillaron en Monforte

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

No hubo sorpresas en el Torneo del Cuadrado de voley playa que marcó la semana

27 ago 2019 . Actualizado a las 11:37 h.

Monforte se convirtió durante ocho días en la capital del voley playa gallego. Un total de 201 parejas y una media diaria de setecientos espectadores participaron y siguieron en directo el Torneo del Cuadrado que se disputó en el Parque dos Condes. Una vez más, los números demuestran que la competición despertó mucha expectación, y la verdad es que no defraudó.

Por las dos pistas de arena que acondicionaron los componentes del CV Korbis y los operarios municipales pasaron deportistas curtidos en el deporte del voley y otros que todavía se están iniciando. Dieron un auténtico espectáculo, disputando partidos intensos y en algunos casos igualados, que tuvieron que dirimirse en el último set.

En total fueron siete las categorías en las que se estructuró un torneo, que ya es toda una referencia en el circuito gallego de voley playa. En la masculina se impusieron los favoritos, David López y Javier Loureiro, dos jugadores que forman parte de la selección gallega. La segunda plaza recayó en la pareja formada por Anier Mariño -jugador del Korbis, que esta temporada se incorpora a la concentración permanente de la federación española- y Cela. En tercer lugar acabaron Iván Prieto y Mateo.

Marcó la diferencia

En la categoría femenina tampoco hubo sorpresas. La pareja formada por Carolina Camino -jugadora del Ribeira Sacra, que está en la concentración permanente- y Nerea González se llevaron el triunfo final. Antía y Carla fueron segundas, mientras que el tercer puesto lo obtuvieron María y Eva.

En la categoría mixta se impuso la pareja formada por Javi y Paula, que superaron en la final a María y al lemista Bruno. Terceros fueron Anier y Lucía. La novedad de esta campaña la protagonizó la categoría Súper 80, en la que compitieron jugadores que entre los dos sumaron más de 80 años. Aquí, dos exjugadoras de A Pinguela, Raquel Castaño y Andrea Rodríguez, se llevaron la victoria. La segunda plaza recayó en la pareja formada por César y Xosé, y en tercer lugar finalizaron Ana y María.

Mucha expectación volvió a despertar la categoría en la que compitieron padres e hijos. Aquí, también se notó la experiencia, ya que las ganadoras fueron la entrenadora del Korbis, Juliana y su hija, Jessica. Ganaron en la final a David López y a María. El tercer puesto fue para Domingo y Raquel.

Los más pequeños dieron toda una lección de voleibol, demostrando que el futuro de este deporte en Monforte está más que asegurado. En sub-15 ganaron Marcos Cela y Claudia Gómez. Derrotaron en una final igualada a la pareja formada por Anier y Gael. El podio lo completaron Jana y Xiana.

El torneo se completó con la categoría sub-12. El equipo formado por Lucía, Jessi e Izan conquistaron el título. Se impusieron en la final a Eva, Valeria y Daniel. El tercer puesto lo lograron Rodrigo, Jessica y Daniel.

Fueron ocho días de torneo, uno más que el año pasado. Al pie del cañón estuvo toda la directiva del Korbis, sus deportistas y sus padres. El público respondió, así como las casas comerciales, que se volcaron un torneo que continúa creciendo. El domingo poco después de la medianoche se entregaron los trofeos, acto en el que estuvo el concejal de Deportes, José Manuel Mougán.