Cambio de modelo en el Escairón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Javier Montoto lidera desde el banquillo un equipo con futbolistas de la casa

24 ago 2019 . Actualizado a las 19:44 h.

Se acabaron los experimentos en O Saviñao. La directiva del Atlético Escairón cambió radicalmente su idea de cara a la próxima temporada. Al frente de la sala de máquinas continúa Joaquín González. El exalcalde actúa como director deportivo y como cabeza visible de un proyecto, que en esta ocasión otorga protagonismo a los futbolistas del municipio.

A falta de una semana para que se estrene en la copa Diputación, la plantilla del Escairón está prácticamente cerrada. Llegarán un portero y otro futbolista. Así lo afirma Javier Montoto, que es el responsable deportivo del equipo, toda una garantía para un club que quiere competir con garantías en una categoría que conoce a la perfección, la Primera Autonómica.

Actualmente, el plantel lo forman los siguientes futbolistas: Marcos Macía (portero); Froxán, Alami, Hugo, Arias, Félix y Rubén Cidre (defensas); Cristian, Aitor, Marzán, Miguel e Iván (centrocampistas); Rubén Díaz, Julio, David, Andrade, Pandiani, Toti y Roque.

Javier Montoto está contento con su plantilla, a la que califica de «compensada» y «con calidade». El preparador pontevedrés destaca, sobre todo el compromiso de los futbolistas, que se tradujo en una buena pretemporada. «Estou contento, porque pouco a pouco imos construíndo un equipo competitivo tanto no eido defensivo como ofensivo. Contamos con varias alternativas, e vexo que os meus futbolistas van collendo o ritmo de competición. Dende mañá, xa pensaremos nos campionatos», señala Javier Montoto.

Los objetivos

A la hora de analizar los objetivos de la temporada, el técnico es claro: «A idea deles cando me contrataron era facer un equipo con maioría de xente da casa e competir ben. Imos nesa dirección, e según pasen as xornadas miraremos que nivel temos».

Montoto fue capaz de confeccionar una plantilla que combina experiencia -son varios los jugadores que han competido en Primera Autonómica y en categorías superiores- y juventud. «Os máis veteráns danlle un plus importante ao equipo. Hai unha boa mezcla», concluye Montoto.

El Atlético Escairón se estrenará en la liga el próximo día 8 de septiembre en el municipal de O Saviñao ante el Santaballés. La jornada inaugural se completa con el derbi entre la SD Chantada y el Taboada y el choque Pastoricense-Chantada Atlético.