Volei a tope en Monforte

El campus del Ribeira Sacra bate un récord de participación con 60 deportistas


monforte / la voz

Un total de 60 deportistas participarán en el sexto campus de voleibol de Monforte, que organiza el Ribeira Sacra en colaboración con el Ayuntamiento. Se desarrollará entre los próximos días 19 y 23 entre las diez de la mañana y la una y media del mediodía en el pabellón municipal de A Pinguela.

El campus fue presentado ayer en el Ayuntamiento en un acto en el que estuvieron presentes, entre otros, el alcalde, José Tomé; la presidenta del Ribeira Sacra, Yolanda Maciñeiras; y el director deportivo del club, Manolo Martínez.

El regidor señaló que el campus forma parte de las actividades del Verán Deportivo e insistió en el apoyo que desde el Concello prestan a la cantera. «Para nós o deporte de base é unha prioridade dentro das nosas políticas nesta materia, e por iso facemos unha firme aposta por colaborar dentro das nosas posibilidade con todos os eventos que se organicen e estean dirixidos a nenos e nenas en idade de formación», señaló Tomé.

Récord de participantes

Un año más se superaron las expectativas, ya que inicialmente se ofertaron 50 plazas, pero finalmente habrá 60 participantes. Este registro demuestra el tirón que tiene el voleibol en Monforte. En la presentación, Manolo Martínez destacó la presencia en el campus de muchos niños y niñas de edades tempranas. «Algúns deles acceden por primeira vez á práctica do voleibol», indicó Martínez.

Este campus contará con un amplio equipo de entrenadores, que coordinará el propio director deportivo del Ribeira Sacra. Estará la exjugadora internacional por Venezuela y por España y antigua componente del Ribeira Sacra, la colocadora Yoraxi Meleán, a la que acompañarán Carolina Camino y Rebeca Kruse. Completarán el organigrama los entrenadores del Ribeira Sacra, Noelia López y Oriol Aira.

Manolo Martínez mostró su satisfacción por la respuesta que obtuvieron de los deportistas, agradeciendo asimismo la disposición de las entrenadoras a colaborar en este campus. «Quero agradecerlles que estean aquí, porque deste xeito garantirase que a formación dos pequenos sexa idónea», añadió.

El técnico resaltó la importancia que tiene el volei en la ciudad del Cabe. «Monforte segue sendo unha cidade que aposta pola canteira e que a converte nunha referencia para o voleibol en Galicia», concluyó.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde el Ribeira Sacra esperan que este campus sea de nuevo un éxito. Todos los participantes recibirán como regalo una camiseta conmemorativa del campus.

La próxima temporada

Una vez que concluya este campus, el Ribeira Sacra ya acabará de perfilar la próxima temporada. En el cuadro técnico del club que preside Yolanda Maciñeiras la principal novedad será la presencia de Yoraxi Meleán, que cubre el puesto que dejó vacante Verónica Contreras, que se tomó un año sabático para dedicarse a la formación.

Será en el mes de septiembre cuando comenzarán la pretemporada todos los equipos del Ribeira Sacra, que supervisará el director deportivo, Manolo Martínez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Volei a tope en Monforte