El Club Lemos va a por la copa

Los monfortinos se enfrentan hoy en la final del torneo en A Medela al Ribadeo


monforte / la voz

El campo municipal de A Medela, en Taboada, será escenario esta tarde (18.00 horas) de la final de la copa Diputación entre el Ribadeo y el Club Lemos. Los dos conjuntos llegan a esta cita después de certificar una buena temporada. Los discípulos de Rafa Casanova acabaron en la zona noble de la Preferente, mientras que los monfortinos consiguieron el ascenso de categoría.

Los dos técnicos tienen buenas sensaciones de cara a este partido, aunque son conscientes de la dificultad que entraña superar al oponente. Ambos apostarán por sus equipos de gala y saltarán al terreno de juego con la idea de competir fieles a su estilo.

«Sabemos que o partido é complicado, porque o Ribadeo é un rival moi sólido e que ten futbolistas que marcan a diferenza, entre os que destacan Poratti e Santi. Non obstante, non podemos pensar no contrario, e temos que ser nós mesmos máis que nunca. O obxectivo é quitarlles o balón, presionalos moi arriba e dominar», señala el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

Por su parte, su homólogo del Ribadeo, Rafa Casanova, dice: «Nunha final non hai favoritos. Xogamos contra un Lemos, que logrou o ascenso con solvencia. Son un auténtico equipazo, e tal e como se demostrou nas eliminatorias anteriores, nun torneo como a copa todos os rivais son difíciles de batir».

El Club Lemos se presenta en A Medela con las bajas de Gonzalo Torres, Miguel, Fabio y Emilio, mientras que en el Ribadeo no serán de la partida ni Samu, ni Pablo Rivas. El entrenador monfortino espera que finalmente sí sea de la partida Adrián Armesto, que era la única duda que tenía en los últimos días.

El preparador lemista podría formar con este once inicial: Arturo o Ivi; Borja Castro, Sergio Guitián, Josito, Ivo; Dafonte, Adrián Díaz, Brais Meco, Denis; Roberto Varela y Adrián Armesto.

Por su parte, salvo novedad de última hora, el entrenador del Ribadeo, Rafa Casanova, optará por el siguiente equipo titular: Javi Prieto; Isma, Fernando, Juanma, Mario; Brais, Roi, Luki, Poratti; Javicho y Criss.

Autobús para los aficionados

A las cuatro y media de la tarde partirá desde las casitas, en la Compañía, un autobús con destino a Taboada. Estará a disposición de forma gratuita para todos los aficionados que deseen acudir al campo de A Medela a animar el equipo que prepara Edu Rodríguez. Se espera una gran presencia de aficionados monfortinos en este escenario.

Una inversión de 400.000 euros en A Medela

El terreno de juego de hierba natural de A Medela se estrenará esta tarde en la final de la copa Diputación que disputarán el Lemos y el Ribadeo. En las obras de remodelación de este campo y en la construcción del de hierba artificial, la Diputación de Lugo realizó una inversión de 340.000 euros.

A esta cantidad hay que añadirle unos 60.000 que aporta el Ayuntamiento de Taboada para la construcción de los nuevos vestuarios. En total la inversión estará en torno a los 400.000.

Desde el Taboada consideraron que disputar la final de la copa en este escenario sería la mejor manera de inaugurarlo. «A directiva púxose en contacto comigo e comentoume esa posibilidade. Puxémonos a traballar e aquí está o partido. Entendo que é unha boa maneira de poñer en marcha o campo e de promocionar Taboada», señala el alcalde, Ramiro Moure.

Hay que señalar que el campo de hierba artificial ya entró en funcionamiento en las últimas semanas, ya que tanto el primer equipo del Taboada como los inferiores disputaron la recta final de la competición liguera y de la copa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Club Lemos va a por la copa