Gonzalo Torres será baja en el Lemos para la final de la copa

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

20 jun 2019 . Actualizado a las 21:15 h.

Ya queda menos para que comience a rodar el balón en el campo municipal de A Medela. El domingo, a las seis de la tarde, el Club Lemos y el Ribadeo se jugarán la copa Diputación en una final que se presenta bastante igualada a pesar de que ambos equipos compitieron en categorías diferentes.

El cuadro monfortino no podrá contar con el concurso de Gonzalo Torres, que fue sancionado por competición con dos partidos de suspensión en los cuartos de final del torneo. La directiva que preside Óscar López recurrió, pero apelación desestimó este recurso. Tampoco será de la partida Miguel -este por cuestiones laborales-. La duda es Adrián Armesto.

La plantilla se ejercitó dos días esta semana, y en su seno hay mucha ilusión por disputar esta final -para algunos será la primera-. «O equipo está moi cargado de adestramentos, polo que os meus futbolistas xa teñen moitas ganas de xogar e de que chegue o día. Competiremos sen presión ningunha, e o que quero é que os meus futbolistas gocen da final, e se podemos gañala perfecto», comenta el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

El preparador local sabe que la final no será sencilla, pero tiene claro que los suyos plantearán batalla. «Estamos mentalizados de que será un partido difícil, porque o Ribadeo é un equipo da zona nobre da Preferente», dice Rodríguez.

El técnico monfortino agradece de antemano el respaldo que tendrá el Lemos en A Medela. «Vexo que a xente se anima, polo que veremos un campo cheo de afeccionados lemistas, e iso agradecerémolo moito», concluye Rodríguez.