Rumbo al campeonato de España

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El Ribeira Sacra y el Korbis compiten desde el miércoles con los mejores

10 jun 2019 . Actualizado a las 15:34 h.

El voleibol monfortino será protagonista en los campeonatos de España cadete femenino y masculino. En el primero, que se disputa entre mañana y el domingo en Almería, competirá el Ribeira Sacra y en el segundo, que se juega en Castellón lo harán los jugadores del Korbis. Las dos expediciones parten esta mañana desde Monforte rumbo a las dos ciudades. El Ribeira Sacra lo hace a las seis de la mañana y el Korbis a las ocho.

El Ribeira Sacra encara el nacional con el objetivo de repetir como mínimo la octava plaza que cosechó el año pasado. «A pesar de que nos tocó un grupo complicado, mis jugadoras afrontan el campeonato con ilusión. Queremos superar la primera fase para estar entre los dieciséis mejores, y después ya veremos como se da todo», señala la entrenadora, Verónica Contreras.

El Ribeira Sacra juega mañana (11.30 horas) ante el Covadonga y por la tarde (17.30 horas) se mide al Soller. Acaba la primera fase el jueves (19.30 horas) ante el Burgos. Contreras desplaza al nacional a las siguientes jugadoras: Carolina Camino, Ainara de la Fuente, Claudia Gómez, Nerea González, María Lamelas, Laura Llerena, Paula López, Alba, Lucía, Raquel, María y Julia Rodríguez.

Una merecida recompensa

El Korbis encara el campeonato de España con ilusión. «El objetivo que tenemos es que los chavales disfruten, porque estar aquí es una merecida recompensa a la gran temporada que certificaron. Mis jugadores están muy ilusionados y con ganas de que empiece el torneo», señala la entrenadora del Korbis, Laida Alvarado.

El cuadro monfortino arranca mañana (09.30 horas) ante La Calzada, y a las cinco se enfrenta al Leganés. Cierra la primera fase el jueves a las once y media ante el Green Frog Academy CV Pòrtol. Las jóvenes promesas monfortinas esperan superar esta fase regular. Alvarado desplaza a Castellón a los siguientes deportistas: Santi Díaz, Joel Lamas, David Martínez, David López, Tomás Rodríguez, Pablo Rodríguez, Manuel Sánchez, Jaime Vázquez, Brais Robledo, Luis Cota, Pablo II, Anier Mariño, Gael Mariño y Alejandro Fernández.

Los aficionados monfortinos estarán pendientes del desarrollo de un campeonato, en el que tanto el Korbis como el Ribeira Sacra tienen depositadas muchas esperanzas. Para muchas de estas jóvenes promesas será su primera experiencia en un nacional.