El ascenso aún es posible

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

La SD Chantada tiene que ganar dos partidos y esperar que la Residencia pierda

07 may 2019 . Actualizado a las 15:44 h.

La SD Chantada mantiene el tipo en el grupo tercero de la Primera Autonómica de cara a seguir compitiendo por el ascenso. Los discípulos de Juan Rodríguez se impusieron in extremis al Pol -el tanto de la victoria llegó en el minuto 93-, un triunfo que les permite mantener opciones de dar el salto de categoría. Eso sí, su rival directo, la Residencia, no cede, y esta jornada se impuso por 3-0 al San Ciprián.

«A verdade é que o resultado e un tanto engañoso, e se ben é certo que non logramos o 3-2 ata o tempo de desconto, teño que dicir que merecemos marcar antes, porque na segunda parte gozamos de seis ocasións claras», señala el entrenador de la SD Chantada, Juan Rodríguez.

El técnico local agradece a sus futbolistas el esfuerzo y la entrega que demostraron en este partido. «A pesar de vernos por debaixo no marcador, eles déronlle a volta, o que nos permitiu sumar os tres puntos», añade.

Las cuentas

Quedan dos jornadas para que concluya el campeonato, y para ascender a Preferente Autonómica, la SD Chantada tiene que ganar sus dos partidos ante San Ciprián a domicilio y Outeiro de Rei en casa y que la Residencia no gane ninguno. «Sabemos que é difícil, pero confiamos en que ocurra. Nós trataremos de sumar os seis puntos e esperar o seu tropezo», concluye.

El equipo lucense, que aventaja en tres puntos más el golaveraje a la SD Chantada, visita al Outeiro y recibe en la última jornada al Pastoricense. La empresa no se antoja fácil, pero mientras haya opciones los chantadinos tratarán de aprovecharlas y acompañar al Lemos en Preferente.

Al Atlético Escairón se le escapa la sexta posición

El Atlético Escairón se aleja de su objetivo de alcanzar la sexta plaza del grupo tercero de la Primera Autonómica. Los futbolistas de Escalza sucumbieron ante el Monterroso A por 3-2 a pesar de que tuvieron ocasiones no solo para ganar, sino incluso para ganar.

La derrota los deja en la séptima plaza de la tabla clasificatoria, con 45 puntos, cuatro más que el Taboada, que sumó los tres puntos en el campo municipal de A Pinguela ante el Club Lemos.

Por su parte, el Chantada Atlético se acerca a la permanencia, sobre todo después de su empate a domicilio (1-1) en el campo del Xove Lago. Los discípulos de Fran García ocupan la decimoquinta plaza de la tabla clasificatoria, con un total de 35 puntos, a uno del Xove y del Pastoricense, y a cuatro del Riotorto.

El cuadro de O Sangoñedo confía en sus opciones de sellar la permanencia matemática.