El nuevo proyecto toma forma

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El Club Lemos anuncia las renovaciones de Iván, Hugo, Denís y Miguel

03 may 2019 . Actualizado a las 20:03 h.

La directiva del Club Lemos no pierde el tiempo. Su comisión deportiva, que integran Edu Rodríguez y Juan Rodríguez, continúan perfilando la plantilla de cara a la próxima temporada en la Preferente Autonómica. La entidad confirmó cuatro renovaciones más, que son las siguientes: Hugo Madarnás, Iván Rodríguez, Miguel Salgado y Denís López.

Con estas renovaciones, el conjunto monfortino sigue apuntalado la plantilla, garantizando la continuidad de la columna vertebral, que fue determinante para que el equipo lograra el ascenso de categoría. Estas renovaciones se unen a las de Daniel Dafonte, Borja Castro, Gonzalo Torres, Roberto Varela, Sergio Guitián, Ivo y Adrián Castañer.

En total, ya son once los futbolistas cuyo concurso en la Preferente Autonómica están asegurado. La comisión técnica continúa trabajando en otras operaciones, tanto en lo concerniente a renovaciones como en fichajes. De hecho, Juan Rodríguez se ha desplazado ya a presenciar varios partidos con presencia de futbolistas que pueden interesar al Club Lemos. Eso sí, la idea del presidente, Óscar López, es no hacer oficial ninguna incorporación hasta que finalice la liga.

Las necesidades

El club busca como mínimo un portero, un defensa central y un delantero, fichajes a los que se podría unir un centrocampista. A partir de ahí, la llegada de más futbolistas dependería de posibles salidas. La entidad monfortina está interesada en la continuidad de Adrián Díaz. No obstante, habrá que esperar, puesto que el centrocampista pertenece al CD Lugo, que lo tiene cedido al Lemos.

A la hora de confeccionar la plantilla de la próxima campaña, la comisión deportiva mantiene las premisas y la filosofía con la que comenzaron su andadura los actuales dirigentes lemistas: apostar por futbolistas de la comarca. Los movimientos que están realizando van en esa dirección, y las incorporaciones que se prevén también se ajustan a este perfil. No obstante, podría llegar algún futbolista de fuera de la comarca.

Lemos B

La comisión deportiva también tiene bastante avanzada la confección del nuevo proyecto del Lemos B, cuyo objetivo será el ascenso al grupo sur de la Segunda Autonómica. En este aspecto no hay negociación posible. La directiva quiere al equipo más arriba y no está dispuesta a que se repita la trayectoria de esta temporada, en la que quedaron últimos. Habrá cambios en la estructura técnica y en la plantilla. Todo se oficializará una vez que concluya la copa Diputación.

Precisamente, el Lemos B disputa esta tarde (18.00 horas) en el campo Luis Bodegas el partido de vuelta de la eliminatoria de la previa de la copa. Lo hará ante el Taboada B, con el que sucumbió en la ida por 2-1.

Por otra parte, el primer equipo continúa preparando el partido de mañana (18.00 horas) en el campo municipal de A Pinguela ante el Taboada. Para este envite, Edu Rodríguez espera contar con todos sus efectivos. Eso sí, fiel a su discurso, el técnico dará protagonismo a varios futbolistas del Lemos B.

El hecho de que se trate de un derbi invita a pensar que habrá una gran afluencia de aficionados a las gradas.