Fin de semana para recargar pilas

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El Lemos descansa y toma oxígeno para encarar la recta final hacia el ascenso

02 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Quedan diez jornadas para la conclusión de la liga del grupo tercero de la Primera Autonómica y el Club Lemos aprovecha el parón de carnavales para oxigenarse de cara a una recta final, que salvo sorpresa, llevará al equipo al ascenso a la Preferente Autonómica.

La plantilla se ejercitó de nuevo ayer -esta semana fueron dos sesiones- en el campo Luis Bodegas, aunque lo hizo en cuadro, ya que varios futbolistas aprovechan estos días de descanso para tomarse unas minivacaciones. El entrenador, Edu Rodríguez, destaca la importancia de este parón para los suyos.

«Viene bien porque sirve para desconectar, y no por el hecho de encadenar dos empates seguidos, sino por la tensión competitiva que supuso enfrentarnos a rivales directos de la liga», indica Rodríguez.

El preparador lemista elogia una vez más el trabajo y el compromiso de sus futbolistas, que una vez más se tradujo en un magnífico rendimiento. El Lemos salió invicto de su particular Tourmalet, circunstancia que le permite ostentar con solvencia el liderato. A falta de 30 puntos por disputar, el equipo de Edu Rodríguez aventaja en diez al segundo, que es el Santaballés. «Lo que están haciendo estos futbolistas tiene mucho mérito, por lo que se merecen este descanso», añade Rodríguez.

Partido a partido

Aunque su ideario futbolístico nada tiene que ver con el del Cholo Simeone, Edu Rodríguez sí que se identifica con el mensaje que traslada el técnico del Atlético de Madrid cuando habla de objetivos. A la pregunta de cuántos partidos ganados necesita para conseguir el ascenso a Preferente, el entrenador lemista dice: «Ganar los diez. Nuesto discurso es claro y pasa por ir partido a partido. Esa idea la mantenemos desde que comenzó la temporada y así seguiremos», apunta.

El rival al que se enfrentarán cuando se reanude el campeonato -será el próximo fin de semana- es el Páramo. El partido se disputará en el campo de As Rapadas. De cara a este partido, Rodríguez contará con todos sus efectivos. «Estamos pendientes de Adrián Díaz, que recibió un fuerte golpe en el derbi que jugamos en O Sangoñedo ante la SD Chantada», concluye el entrenador lemista.