Un derbi con sabor a final

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

SD Chantada y Club Lemos se enfrentan esta tarde en el campo de O Sangoñedo

16 feb 2019 . Actualizado a las 19:37 h.

El campo municipal de O Sangoñedo será escenario esta tarde (17.00 horas) de uno de los derbis comarcales de la jornada en el grupo tercero de la Primera Autonómica. En este escenario medirán sus fuerzas la SD Chantada y el Club Lemos, dos equipos cuyo seña de identidad es la misma, es decir, apuestan claramente por el fútbol combinativo.

Este derbi tiene un valor añadido, ya que los dos contendientes son primero y segundo clasificados. Los monfortinos aventajan en diez puntos a los chantadinos, por lo que el encuentro tiene su trascendencia. Un triunfo del Club Lemos supondría dar el golpe definitivo a una liga que los monfortinos dominan desde que comenzó. Darían un paso de gigante para alcanzar su objetivo: el ascenso a la Preferente.

Una victoria de la SD Chantada consolidaría las aspiraciones de los locales a competir de manera definitiva por el ascenso. Estos ingredientes convierten el partido en una nueva final en una categoría que está mostrando su fortaleza esta temporada. Eso sí, pase lo que pase, no se alterará la clasificación, puesto que los dos equipos mantendrán sus puestos.

Respeto mutuo

Los dos entrenadores, Juan Rodríguez y Edu Rodríguez, son conscientes de la dificultad que entraña el derbi, pero confían plenamente en sus futbolistas, que atraviesan el mejor momento de la temporada.

«Sabemos a importancia que ten o partido, pero non para alcanzar ao Lemos a medio prazo, porque entendo que este equipo xa é doutra categoría, senón para manter a distancia respecto aos equipos que nos seguen. Temos que aproveitar o factor campo para sumar os tres puntos en xogo», indica el entrenador de la SD Chantada, Juan Rodríguez.

Para este envite, el preparador local cuenta con las bajas de Brais y de Sergio, mientras que Púlpix será duda hasta momentos antes de que comience el derbi.

Por lo que respecta al Club Lemos, el entrenador sabe lo importante que sería ganar el choque, por lo que su equipo saldrá desde el primer minuto a por la victoria. «Trataremos de ter o balón o maior tempo posible, atacar as debilidades do rival, organizarnos ben defensivamente e gañar por dentro os duelos individuais», indica Edu Rodríguez.

De cara a este encuentro, en el equipo monfortino son bajas Fabio, Emilio, Iván y Denís. Rodríguez recupera a Adrián Armesto, Adrián Castañer y Sergio Guitián.

Mucha expectación

El derbi ha despertado mucha expectación, por lo que se espera una gran entrada en el campo municipal de O Sangoñedo. Además de los aficionados habituales en este escenario, desde la directiva del Club Lemos confirman que serán muchos los socios del equipo monfortino los que se desplacen hasta la capital del Asma. Será, sin duda, la fiesta del fútbol.