Toda una final ante el Santaballés

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El Club Lemos afronta un partido trascendental ante el segundo clasificado

02 feb 2019 . Actualizado a las 19:10 h.

Llegó el día D para el Club Lemos. El equipo que prepara Edu Rodríguez afronta esta tarde (16.15 horas) a domicilio una auténtica final ante el Santaballés, segundo clasificado del grupo tercero de la Primera Autonómica. Todos son conscientes de la trascendencia de un partido, que en caso de ganar, supondrá un paso importantísimo de cara a alcanzar el principal objetivo de la temporada: el ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica.

La plantilla lemista está ilusionada con el choque, tal y como apunta el entrenador. «Os xogadores están con moitas ganas e esperamos facer un bo encontro. Sabemos que non é definitivo, pero somos conscientes de que se gañamos teremos moito feito de cara á Preferente Autonómica», señala.

Actualmente, el Club Lemos lidera la clasificación, con 48 puntos, ocho más que el Santaballés. En caso de victoria, el equipo monfortino se dispararía en la tabla con diez u once puntos de ventaja sobre el segundo y el tercero. Quedarían trece partidos para el final de la competición y siete se jugarían en A Pinguela. Los números son claros.

Las claves

No obstante, Edu Rodríguez es consciente de la dificultad que entraña jugar en este terreno de juego del Santaballés. «Sabemos da dificultade, porque este equipo no seu campo é moi forte», dice Rodríguez.

A la hora de analizar las claves para salir airosos del choque, el preparador lemista comenta: «Temos claro o que buscamos. Dentro da nosa idea de xogo, introduciremos algunha variante. Enfrente teremos un conxunto que reprega ben, contraataca e aproveita ben as xogadas a balón parado».

Rodríguez está muy contento con el trabajo que realizaron sus futbolistas durante la semana. «O xoves centrámonos no partido propiamente dito, e teño que dicir que os futbolistas traballaron moi ben. Estamos nunha dinámica moi positiva», añade el entrenador.

De cara al partido de esta tarde, el Club Lemos tiene las bajas de Fabio, Emilio, Iván y Josito. La principal novedad en la convocatoria con respecto al choque ante el Burela es el regreso de Adrián Antas, que está totalmente recuperado de sus molestias de rodilla. La trascendencia del partido hace que la totalidad de miembros de la junta directiva acompañen al equipo en este desplazamiento. También se espera la presencia de varios aficionados monfortinos, que no quieren perderse este importante envite, que además puede ser casi definitivo para las aspiraciones de un Lemos, que está dominando con solvencia la competición.

La escuadra que prepara Edu Rodríguez acumula quince victorias, tres empates y tan solo dos derrotas. Es el equipo con más goles -suma 47 tantos a favor- y el que menos ha encajado -solo diez-. Estos números son de un equipo campeón. La distancia de ocho puntos con respecto a su inmediato perseguidor es un claro reflejo de esta superioridad. Los partidos en casa serán claves en las aspiraciones de los discípulos de Edu Rodríguez en la liga.