Cuenta atrás para Santaballa

El Club Lemos dará un golpe a la liga si mañana gana al segundo clasificado


monforte / la voz

Este fin de semana puede ser clave para las aspiraciones del Club Lemos en el grupo tercero de la Primera Autonómica. El cuadro monfortino encara mañana lo que tanto plantilla como técnicos y directivos coinciden en calificar como una final. Se enfrentan a las cuatro y cuarto de la tarde a domicilio al Santaballés, que actualmente es rival directo de los monfortinos por el ascenso a Preferente.

El conjunto de A Terra Chá ocupa la segunda plaza, y tiene una desventaja de ocho puntos con respecto al líder, el Club Lemos. Una victoria dejaría a los monfortinos con medio pie en el grupo norte de la Preferente Autonómica, ya que contar con una ventaja de diez puntos a estas alturas, si bien no es determinante, sí supone un paso adelante hacia el objetivo.

En la plantilla son conscientes de esto, por lo que mañana en Santaballa se verá a un equipo que saldrá desde el minuto uno a por el partido. «Sabemos que é un terreo de xogo difícil, pero somos o Lemos, polo que imos polos tres puntos», indica el delantero del Club Lemos, Denís López.

Momento dulce

Este trascendental partido llega en el mejor momento de la temporada para el equipo que prepara Edu Rodríguez. Hasta el momento, el Club Lemos ha salido airoso de este particular Tourmalet que todavía no ha finalizado. Los números evidencian este excelente momento. En los tres partidos que ha disputado en esta recta inicial de la segunda vuelta -jugó contra el Sporting Pontenova, el Xove Lago y el Burela- ha marcado un total de 13 goles y tan solo ha encajado uno.

Con esta carta de presentación acuden los monfortinos, que estarán arropados por toda la cúpula directiva y por varios aficionados, al campo del Santaballés. Aparte de sumar de tres en tres puntos, el equipo está desplegando un fútbol de alta escuela, que siempre fue el objetivo de Edu Rodríguez.

Tres bajas

Para esta final ante el Santaballés, el Club Lemos tendrá las bajas de Emilio, Fabio e Ivi. Esta semana ya se ejercitó con total normalidad el centrocampista Adrián Antas, que estuvo ausente el pasado domingo ante el Burela por las molestias en una de sus rodillas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cuenta atrás para Santaballa