El Ucoga Seguros CB Chantada la inicia esta tarde ante el Instituto Rosalía
26 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Hoy arranca la segunda vuelta del grupo A-B de la liga EBA, y lo hace con el Ucoga Seguros CB Chantada como líder de la tabla clasificatoria. Con el objetivo de continuar en esta situación de privilegio, los discípulos de Alberto Fafián tratarán de sumar esta tarde (18.30 horas) su décima victoria ante el Instituto Rosalía de Castro en el que será el uno de los derbis autonómicos de la categoría.
La escuadra chantadina encara el partido con la baja del capitán, el asturiano Manu Sánchez. El jugador aún no está recuperado del todo y prefiere descansar una semana más antes de volver a las pistas para de esta manera estar ya a tope. El resto de efectivos de la plantilla sí están a disposición del entrenador.
Los locales son claros favoritos para llevarse la victoria, puesto que la escuadra santiaguesa tiene unos números que la mantienen en la penúltima posición de la clasificación del grupo A-B de la liga EBA. No obstante, Alberto Fafián no se fía, ya que es consciente de que estos equipos son los más peligrosos, ya que tratan de engancharse a la competición para lograr la permanencia.
Las claves para llevarse la victoria pasan por la concentración. Fafián insiste en el hecho de que su equipo tendrá mucho ganado si controla el rebote tanto defensivo como ofensivo y se imprime un ritmo alto al juego.
Un momento dulce
El Ucoga Seguros CB Chantada atraviesa su mejor momento de la temporada. Los jugadores de Alberto Fafián inician la segunda entrega de la liga con números de campeón. Acumulan nueve victorias y tan solo han encajado cuatro derrotas. Además, en los partidos que perdieron lo hicieron por la mínima y con marcadores muy ajustados.
Alberto Fafián espera una segunda vuelta muy similar a la primera. El técnico comenta que el principal objetivo del club es la permanencia, meta que logrará al llegar a las doce victorias, algo que está muy cerca. No obstante, por la trayectoria de la primera entrega y por los antecedentes de las dos últimas temporadas, el Ucoga Seguros CB Chantada es claro candidato a disputar de nuevo la fase de ascenso a la LEB Plata. «A falta de cinco xornadas se nos mantemos arriba na táboa xa poderemos pensar en rematar nas primeiras prazas. Iso si, para conseguilo non nos podemos relaxar nin baixar a garda, porque a competición está moi igualada, e calquera equipo che pode gañar», señala el entrenador del conjunto chantadino, Alberto Fafián.
La directiva espera una gran afluencia de público esta tarde en el pabellón municipal.