El Club Lemos regresa al trabajo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

La plantilla realizará hoy el primer entrenamiento del año a las órdenes de Edu

02 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acabaron las vacaciones de Navidad para el Club Lemos. La plantilla regresa hoy a última hora de la tarde a los entrenamientos después de este descanso de nueve días. Este parón le ha venido bien a los discípulos de Edu Rodríguez, sobre todo después de la derrota que encajaron en el último partido del año ante el Friol A. «Necesitábamos todos higiene mental y descanso físico. Ahora, regresamos con las pilas cargadas para afrontar con garantías una segunda vuelta que se presenta apasionante», indica el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

Las principales novedades de cara al entrenamiento de esta tarde son el regreso de Diego Arias, Adrián Díaz, Adrián Armesto y Adrián Castañer, futbolistas que no fueron de la partida en el último encuentro del año. De este modo, Rodríguez ya contará con todos sus efectivos para preparar el partido inaugural de la segunda vuelta, que será en el campo municipal de A Pinguela el próximo día 13 a las cuatro de la tarde.

Fase decisiva

El Club Lemos, que lidera en solitario el grupo tercero de la Primera Autonómica, con seis puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Outeiro de Rei y Santaballés, encara una segunda vuelta que será decisiva para saber si finalmente los monfortinos conquistan el ascenso de categoría.

Los números son claros. Si consiguen catorce victorias estarán en el grupo norte de la Preferente la próxima temporada, pero el técnico tiene claro que con diez triunfos también lograrán la meta. Hay que tener en cuenta que los rivales del Lemos también tendrán que enfrentarse entre sí, lo que hará que algunos pierdan puntos.

La plantilla se ha conjurado para lograr el ascenso lo antes posible. Este mes, el Lemos se enfrenta al Pontenova, Xove Lago y Burela. Serán dos partidos en casa y uno fuera.