La foto de esta Navidad en Monforte

El tirón de la estrella de la plaza de España espolea al alcalde: «O noso alumeado, como en Vigo, é un éxito»


MONFORTE / LA VOZ

A su manera, y salvando las distancias, el alcalde de Monforte se sube al carro del triunfo navideño de su compañero de filas Abel Caballero. «O noso alumeado, como o de Vigo, tamén está a ser un éxito», dice José Tomé. Las comparaciones, más que nunca, son odiosas. En Monforte los arcos ornamentales no llegan al centenar y en Vigo se encienden más de nueve millones de lámparas led. Pero Tomé se ha apuntado un tanto indiscutible. Los posados bajo la estrella de luz de la plaza de España son la foto de las Navidades.

«Hai xente facéndose fotos alí todos os días. É un éxito nas redes sociais», comenta Tomé sin esconder su entusiasmo. No le falta razón. En cuanto se enciende el alumbrado navideño, se suceden las fotos con la estrella de la plaza de España como marco. Por allí desfilan pandillas de jóvenes, familias e incluso turistas. «O importante é que a xente saia á rúa, porque se sae sempre merca algo», apunta el alcalde.

El año pasado, las cosas no habían ido tan bien. La figura navideña que antes se instalaba en el tramo final de la calle Cardenal, cerca del Parque dos Condes, se trasladó a la plaza de España para animar el ambiente en la zona comercial. Pero el revestimiento tenía un aire un tanto cutre que no fue del agrado de paseantes e industriales. El Ayuntamiento optó por eliminarlo y dejar la imagen en un cono de luz. La estrella que lo sustituye ahora parece haber venido para quedarse.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La foto de esta Navidad en Monforte