Un triunfo para cerrar el año

El Club Lemos se mide al Riotorto en el último partido del 2018 en A Pinguela


monforte / la voz

El Club Lemos disputa esta tarde (16.00 horas) en el campo municipal de A Pinguela el último partido del año como local, y lo hace ante el Riotorto, un equipo al que aventaja en nueve puntos. Precisamente, esta circunstancia hace que el choque sea importante para los intereses de los monfortinos, ya que en caso de victoria eliminarán a un rival en la lucha por el ascenso.

Para este encuentro, el entrenador, Edu Rodríguez, tiene las bajas de Borja Castro y Adrián Castañer -ambos están sancionados-, Adrián Armesto, Fabio e Ivi -los tres se recuperan de lesiones-, y la duda de Adrián Díaz, al que no le remitieron las molestias que le produce una lesión que sufrió en el partido ante el Taboada. Tampoco está al 100% Sergio Guitián, que tuvo que retirarse del entrenamiento del viernes.

A pesar de estas adversidades, Edu confía en que su equipo sume los tres puntos en juego. «Es un partido difícil, sobre todo por el caudal ofensivo del rival, que tiene futbolistas que marcan las diferencias, como es el caso de Felipe Varela. Queremos ganar y cambiar la dinámica de juego que ofrecimos en la primera parte ante el Outeiro y ante el Chantada Atlético», señala el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

Buen contragolpe

A la hora de analizar el partido, el preparador local espera un rival que apostará por el contragolpe. «Esa será la fórmula que utilizará. Pero nosotros hemos de centrarnos en lo nuestro, es decir, estar cómodos con balón y obtener un mejor balance defensivo», añade Rodríguez.

El preparador monfortino sabe que una victoria reforzará aún más el trabajo que viene haciendo el equipo durante la temporada. El plantel está trabajando bien, lo que se traduce en un liderato en solitario. Actualmente, el Club Lemos suma 36 puntos, siete más que el segundo clasificado, el Outeiro de Rei. Los monfortinos ya son campeones de invierno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un triunfo para cerrar el año