Directos hacia el liderato

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El Ucoga Seguros CB Chantada puede ser primero si gana al Zamora y al Narón

12 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada reaccionó con solvencia en las últimas jornadas de liga, venciendo a tres de los candidatos al ascenso a la LEB Plata. Los discípulos de Alberto Fafián se impusieron con claridad a Estudiantes, Gijón y Básket León, tres victorias que les permiten situarse en la zona noble del grupo A-B de la liga EBA. Son cuartos, con seis victorias y tres derrotas, y en caso de que superen a Zamora y a Narón -son los dos últimos partidos de este año- podrían colocarse como líderes de la clasificación.

El entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián, está muy satisfecho con la imagen y el rendimiento de su equipo. «Voltamos á liña que se esperaba do equipo. Teño que dicir que estamos cumprindo os obxectivos, xa que a única derrota que non esperabamos sufrímola na casa co Porriño. O balance da campaña é positivo, e estamos ofrecendo boas sensacións tanto na pista coma nos adestramentos», indica Alberto Fafián.

A la hora de hablar de los factores que están siendo determinantes en esta reacción del equipo en la liga, el técnico es claro: «A clave está en que o equipo foi madurando e os xogadores van collendo os automatismos. Tamén medramos físicamente, e xogadores con talento que temos tamén están reaccionando ben», añade.

Dos de los jugadores que no habían comenzado bien la competición fueron Rubén Pernas y David Guerra, que con el paso de las jornadas se han ido entonando. De hecho, el primero fue uno de los más destacados en la victoria ante el Básket León, anotando un total de 19 puntos.

Sin renunciar a nada

A pesar del pequeño bajón que sufrió el equipo, a su entrenador en ningún momento le entraron las dudas. «Co Ucoga Seguros CB Chantada hai que contar. Tamén hai que dicir que esta liga é complicada en todos os aspectos, e o nivel no apartado global é superior que en anos anteriores. Nós temos un equipo distinto. O ano pasado os nosos americanos acaparaban todo o xogo ofensivo, pero esta temporada non ocorre o mesmo, nun equipo que combina xuventude e veteranía», dice.

La plantilla prepara el partido de este sábado (17.00 horas) en Zamora ante el nuevo líder de la categoría, el Innova Chef. Para este partido son dudosos Marcos García, que sufrió un golpe en el talón y que está a la espera de conocer el alcance de la lesión, y Álex Barcos, que continúa su recuperación.

«Será un partido difícil, porque teñen un plantel con seis americanos. Non obstante, nós aspiramos a sumar unha nova vitoria, xa que estes equipos motívananos moito», concluye Alberto Fafián. El hecho de que el partido se juega a las cinco facilitará la presencia de aficionados chantadinos en Zamora.