Este Quiroga sí va en serio

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

RAUL CARBALLEDO

El club de preside Raúl Carballedo es líder y busca el ascenso de categoría

08 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace siete temporadas el Quiroga regresó a la competición, y lo hizo con un objetivo claro: darle de nuevo protagonismo al fútbol. Desde ese instante, las directivas que gestionaron la entidad trabajaron a destajo por conseguir el ascenso de categoría. En varias campañas estuvieron a punto de lograrlo. Comenzaron bien, pero a medida que avanzó la competición se desinflaron y se quedaron a las puertas.

Esta temporada, todo indica que la escuadra que dirige Andrés Nóvoa puede alcanzar su meta. El Quiroga cuenta con una gran plantilla, en la que se combina veteranía y juventud. Precisamente, es ahí donde puede radicar la clave del posible ascenso. Al frente de la nave está Raúl Carballedo. El joven presidente es un referente del fútbol quirogués y del club, ya que ejerció todo tipo de responsabilidades.

Reconoce que no resulta sencillo ser presidente, aunque admite que el fin bien merece un esfuerzo. «Isto é un marrón, porque dá o seu traballo e moitas dores de cabeza, pero se estou aquí é porque quero que siga habendo fútbol en Quiroga, e sobre todo, polos rapaces», indica Carballedo.

Agradecimiento

El máximo mandatario de la entidad elogia el gran trabajo del técnico y de sus futbolistas. «A traxectoria que levamos é moi positiva. Somos líderes invictos, con 15 goles a favor e 7 en contra, números que nos convidan a ser optimistas. A clave para que acabemos nunha das dúas primeiras prazas estará na regularidade», señala Carballedo.

Si bien admite que la ilusión de todos los estamentos del club sería el ascenso, también quiere dejar claro que no hay presión. «Gustaríanos competir en Segunda Autonómica, pero tampouco é unha obsesión. Se o logramos fantástico, pero senón tampouco pasa nada. É certo que nesta temporada todo pinta ben», señala el máximo mandatario del Quiroga.

El club de San Martiño cuenta con un presupuesto de 11.000 euros, dinero que invierte en el primer equipo y en los juveniles. Esta cantidad tratan de cubrirla con las aportaciones de los 120 socios que forman parte de la entidad. «Quero agradecerlles a todos o seu apoio, porque sen eles non sería posible saír en competición con ningún dos dous equipos. Hai que darse conta que mentras nós adicamos 11.000 euros a dous equipos, outros clubs invisten nun só», concluye Carballedo.

Precisamente, el equipo juvenil del Quiroga disputa esta tarde (18.00 horas) en el campo municipal de San Martiño el partido aplazado en su día ante la ED Polvorín.