Todo un clásico en A Pinguela

El Lemos busca tres puntos ante el Xove Lago para afianzar su liderato


monforte / la voz

El Club Lemos y el Xove Lago miden sus fuerzas este mediodía (12.00 horas) en el campo municipal de A Pinguela. A pesar de disputarse tan solo la segunda jornada, el encuentro es importante, ya que una victoria local supondría establecer una diferencia de cinco puntos con un rival directo por el ascenso. De ello son conscientes los jugadores de Edu Rodríguez, que prepararon el partido a conciencia.

Para este envite, el entrenador monfortino pierde a Miguel, Adrián Armesto, Emilio, Diego Arias, Fabio y Sergio Guitián -este último se lesionó en el entrenamiento del viernes-. El técnico es optimista. «As sensacións son moi positivas, porque esta foi a mellor semana de adestramentos e vexo ao meu equipo moi enchufado», señala Rodríguez.

El preparador local admite que este será uno de los encuentros más difíciles. «Medímonos a un rival directo polo ascenso. Vaise ver un bo partido contra un opoñente sólido no apartado defensivo, ordenado sen balón e rápidos ao contragolpe. Se somos capaces de imprimirlle un ritmo alto, estar ben en defensa e non conceder perdas no mediocampo, teño que dicir que teremos moito gañado», añade el técnico local.

Futbolistas desequilibrantes

Edu Rodríguez hace hincapié en el peligro que crean sobre todo, futbolistas de la talla e Coelo, Diego, Chao, Maikel y Chile. El hecho de jugar a las doce mediodía no debe ser un problema para los locales. «A min persoalmente é o horario que máis me gusta», concluye.

En este partido, los socios podrán retirar sus carnés, que estarán a su disposición en las taquillas del campo municipal de A Pinguela. La directiva espera que en esta ocasión se retiren bastantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Todo un clásico en A Pinguela