Bóveda rinde homenaje a San Xil

Los festejos comienzan esta noche y cuentan con un presupuesto de 20.000 euros

.

Hoy comienzan las fiestas de Bóveda en honor a San Xil, que se prolongarán hasta el domingo. En esta ocasión, estos festejos estuvieron a punto de no celebrarse, ya que nadie estaba por la labor de organizarlos. Finalmente, después de varias reuniones asumieron la responsabilidad de prepararlas los directivos del Bóveda, encabezados por Sabino Pereiro.

«Vendo que non había ninguén que estaba disposto a dar o paso, os directivos do Bóveda xuntámonos e barallamos a posibilidade de facelas. Incluso tiñamos a idea de montar un bar no recinto dos festexos, na praza da Filgueira, aínda que ao final desistimos, porque non había quen o atendese. Hai dúas semanas reunímonos, e decidimos organizalas», comenta Sabino Pereiro.

Lo acompañan en la comisión Javier Méndez, Marcelo, Marité, José Casas y Suizo. Hace dos semanas comenzaron a recorrer Bóveda para recaudar dinero suficiente para cubrir un presupuesto, que este año ascenderá a 20.000 euros. Están satisfechos con lo que llevan reunido, pero también reconocen que el hecho de que no haya una cuota establecida hace que existan diferencias en lo que aportan los vecinos.

«Estamos contentos coa resposta do pobo, pero nalgúns casos hai que ir tres ou catro veces e outros din que xa nos darán, pero ao final pasa o día e pasa a romaría. Esperamos cubrir o orzamento», añade Pereiro.

Un programa variado

Desde la comisión reconocen que a la hora de contratar las orquestas apenas pudieron elegir. «Cando nos puxemos en contacto coa empresa que contrata as orquestras xa quedaban poucas, pero entendo que dentro do que había traemos atraccións de calidade, que ofrecerán un repertorio amplo e adaptado a todos os públicos», indica.

Por lo que respecta al apartado musical, por Bóveda pasarán este fin de semana las orquestas La Fórmula, Televisión, Pontevedra y Trébol. Por las mañanas habrá un pasacalles, que realizarán los componentes del grupo de gaitas de Bóveda. También actuará el grupo local de danza. Los actos religiosos se celebrarán en la iglesia parroquial. Las dos misas serán cantadas por la coral de Bóveda. «Consideramos que temos que apostar polo noso, e aquí temos bos gaiteiros e boas voces», dice.

La comisión invita a los lectores a disfrutar de unos festejos que coinciden en fin de semana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Bóveda rinde homenaje a San Xil