Protesta vecinal en O Incio

Piden que la Diputación cumpla el compromiso de restaurar la Casona. El PP muestra su apoyo a la concentración


monforte / la voz

El PP expresó ayer su apoyo a la protesta que protagonizaron vecinos de O Incio -coincidiendo con la celebración del día de feria- para reclamar el arreglo de una antigua edificación conocida como la Casona. La Diputación acordó el pasado mes de mayo la firma de un nuevo convenio para restaurarla y darle el uso que quiera el Ayuntamiento. Pero sigue sin producirse avance alguno. Los vecinos se concentraron ayer al mediodía frente al inmueble, abandonado desde años, para exigir al organismo provincial que cumpla lo anunciado.

Los populares, por su parte, instan al gobierno de la Diputación a ejecutar el convenio que suscribió en el 2006 con el ente público Suplusa y el Ayuntamiento de O Incio. El organismo provincial sostiene que aquel acuerdo preveía la demolición del edificio -opción que rechazan los vecinos- y que procede redefinir esta actuación para conservar la estructura de la Casona. Para el PP, por el contrario, el retraso es otra muestra más «da nefasta xestión do PSOE».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

Protesta vecinal en O Incio