El Club Lemos no tuvo su día

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

DOSITEO LÓPEZ

El equipo de Edu Rodríguez no dio la talla en el triangular del domingo

21 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos estuvo lejos de su mejor nivel en el triangular que se disputó el domingo en el campo municipal de A Pinguela con motivo de la presentación oficial de las dos plantillas. El conjunto que prepara Edu Rodríguez sucumbió por 0-1 ante una SD Sarriana, que fue bastante superior a los monfortinos, y arrancó un empate (0-0) ante el Velle, al que luego derrotó en los penaltis.

Los ourensanos se impusieron en el último encuentro a la Sarriana por 1-0, marcador que les sirvió para adjudicarse un torneo, que acabó de noche.

A la hora de analizar el papel de su equipo en este triangular, Edu Rodríguez no quedó para nada satisfecho de lo que vio. «La imagen que dimos fue negativa. Si hace una semana las sensaciones eran positivas, lo que vimos el domingo dista de lo que pasó en partidos anteriores. Hay que darse cuenta de que hay factores que pudieron influir como la carga de entrenamientos y de partidos, así como el hecho de venir de unas fiestas patronales. Eso pasa factura», señala Rodríguez.

No obstante, aún teniendo en cuenta estos argumentos, el preparador lemista tiene claro que lo que ocurrió el domingo sobre el terreno de juego de A Pinguela no puede suceder en la liga. «Con balón estuvimos horribles y sin balón desorganizados. No nos puede valer solo con las individualidades. Hemos de ser un equipo compacto, agresivo e intenso. Este triangular había que tomarlo de otra manera», añade Rodríguez.

En favor de sus futbolistas, el técnico admite que también pudieron influir en esta imagen algunas variantes tácticas que introdujo en el apartado defensivo. La plantilla regresa a los entrenamientos hoy a última hora de la tarde en el campo Luis Bodegas.

La próxima cita del Club Lemos será este domingo en el campo municipal de Os Medos ante el Brollón. Los discípulos de Edu Rodríguez disputarán el Memorial Calviño, uno de los trofeos más prestigiosos de la zona.