Gustavsson brilla en Augas Santas

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ANIBAL GONZALEZ

La deportista sueca lidera en solitario el Ribeira Sacra International Ladies Open

06 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con una tarjeta inmaculada de doce pares y seis birdies, la jugadora sueca Johanna Gustavsson demostró que su actuación en la jornada inaugural del Ribeira Sacra International Ladies Open no fue casualidad. La deportista escandinava saltó al campo de Augas Santas conocedora de que la canaria Eung Jun Ji Kim, con la que compartía el liderato del torneo, venía de completar una fabulosa tarjeta de 66 golpes, cuatro bajo par, sin errores, para un total acumulado de diez bajo par.

Gustavsson no especuló lo más mínimo con su juego, atacando todas las banderas del campo, mostrándose además muy cómoda en el putt, lo que hizo que firmara nuevamente una tarjeta con 64 golpes para un acumulado de doce bajo par, registros que la llevan a liderar en solitario el torneo.

La otra protagonista de la segunda jornada fue la golfista francesa Astrid Vayson de Pradenne, que consiguió embocar la friolera de nueve birdies, tres en los tres últimos hoyos. Eso sí, acompañados de tres bogeys para un total de seis bajo par y un acumulado de nueve bajo par, que la colocan en la tercera plaza en solitario del torneo, justo después de la joven promesa canaria Eung Jun Ji Kim.

Jornada clave

Las tres jóvenes jugadoras saldrán hoy en la partida estelar después de las 44 deportistas que han logrado pasar el corte, tras dos jornadas espectaculares de golf en Augas Santas.

La francesa Manon Molle, a cinco golpes de la líder; la española Noemí Jiménez, a seis, y la deportista de Suazilandia Nobuhle, al igual que la finlandesa Sanna Nuutinen, ambas a siete golpes, completan el cuadro de candidatas a la victoria final en la sexta edición del Ribeira Sacra International Ladies Open.

Al igual que sucedió en la jornada inaugural, ayer fue numeroso el público que se acercó hasta las instalaciones de Augas Santas para seguir las evoluciones de las deportistas. Hoy, al acabar la competición, se entregarán los trofeos a las ganadoras.