Un nuevo proyecto para el Escairón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El director deportivo, Joaquín González, confirma a Julio Corral como entrenador

20 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El trabajo en los despachos es frenético en el Atlético Escairón. Después de certificar una temporada para olvidar, que supuso el descenso de categoría, la directiva que preside Óscar López está decidida a confeccionar un proyecto cuyo objetivo es competir con garantías en la que será una Primera Autonómica de las más complicadas de las últimas campañas.

Lo primero en cualquier proyecto es sentar unas bases que pasan por un nuevo entrenador. En este caso, la dirección deportiva que dirige Joaquín González apuesta por lo seguro. El club de O Saviñao decidió que el soberino Julio Corral se siente en el banquillo la próxima temporada.

González explica las razones que los llevaron a tomar esta decisión. «Eliximos a Julio, porque caba de ascender a un equipo que descendera a temporada pasada, e ademais foi campión. Trátase dun técnico da zona, que coñece a perfección o fútbol da comarca. E teño que dicir que tanto pola súa parte como pola nosa había interese en unir os nosos destinos», señala el director deportivo del Atlético Escairón, Joaquín González.

El responsable deportivo de la entidad también quiere dejar claro que no se marcan el objetivo de ascender. Es, sin duda, una manera de quitar presión a jugadores y técnicos. González habla de lo que le transmitió a Corral en las reuniones que tuvieron. «O que lle pedimos é seriedade e disciplina. Estamos confeccionando un plantel para competir con garantías na liga, e queremos recuperar á afección e facer bo fútbol», añade González.

Por lo que respecta a la plantilla, el director deportivo confirma el fichaje de Marcos Macía. El portero, que la pasada temporada estuvo a las órdenes de Corral en la SD Sarriana, inicia una nueva aventura futbolística en el Atlético Escairón. La entidad recupera a Rubén Cidre, que la pasada campaña jugó en el Ferreira. También vuelve Adrián Carrasco, que llevaba más de media temporada fuera del equipo.

Uno de los objetivos del Atlético Escairón es mantener la mayoría de jugadores que conformaron el bloque central de la pasada campaña. Así, la dirección deportiva ya cerró la continuidad de Félix, Aitor, Basán, Alami, Rubén Quiroga y Pandiani.

Joaquín González confirma que encima de su mesa tiene propuestas para renovar Daniel Dafonte, Carlos Ingunza, Asier Seijas y César. «Estas renovacións están pendentes. Os xogadores teñen que estudialas e darnos unha resposta», dice González.

El director deportivo señala que la idea es que lleguen tres o cuatro refuerzos más. No obstante, reconoce que el mercado está complicado, y envía un mensaje a los directivos del Lemos y de la Sarriana. «Costa recueparar a plantilla, porque moitos xogadores están recibindo ofertas de equipos da zona. Nós non acostumamos a tocar futbolistas doutros clubes, pero outros adícanse a iso. Se veñen polos nosos xogadores quere dicir que non tiñamos mal plantel», concluye Joaquín González.