Martín Murado sigue en el Taboada

El técnico lucense confirma su renovación por el club de A Medela


monforte / la voz

Martín Murado seguirá la próxima temporada en el banquillo del Taboada. El técnico lucense, que logró la permanencia en el grupo tercero de la Primera Autonómica, concretó en los últimos días su continuidad en el conjunto de A Medela. El entrenador explica las razones que lo llevan a prolongar su relación contractual con el Taboada. «Sigo porque aquí estou moi a gusto, e puiden traballar con plena autonomía. Este clube é unha auténtica familia, e entendo que despois de manter a categoría, agora toca dar un paso máis para mellorar a clasificación na liga», señala Martín Murado.

No lo tenía fácil el preparador lucense, que llegó al club de A Medela para sustituir a toda una institución, el exentrenador Emilio García, que se incorporó al Rodeiro. Murado cumplió las expectativas. El aficionado local pudo ver buen fútbol y además celebró la permanencia. El Taboada acabó noveno en la tabla clasificatoria, con 47 puntos.

«Á hora de analizar a temporada, eu doulle un notable alto. Para que fose sobresaliente tiñamos que quedar máis arriba na clasificación, pero hai que ter en conta que tivemos bastantes problemas coas lesións. Basta dicir que non puiden facer descartes máis que nun partido», añade el entrenador lucense.

Martín Murado admite que la Primera Autonómica de esta temporada fue una de las más complicadas de las últimas que se disputaron. «Tanto nivel e igualdade tivo que ata a penúltima xornada houbo posibilidades de que descendese ata o séptimo clasificado. De feito, nós conquistamos a permanencia matemática nesta xornada», señala.

Este riesgo de descenso del que habla Murado se debe a los arrastres de categorías superiores, algo con lo que no está de acuerdo. «A esta cuestión habería que darlle unha volta. Non é xusto que equipos con 45 poidan descender, ao mesmo tempo que o fan os que teñen vinte. Cómpre arranxar esta cuestión», puntualiza el preparador del Taboada.

Murado no espera grandes cambios de cara a la próxima temporada. La idea es mantener el 90% de los jugadores que forman la plantilla. «Poderíamos fichar un ou dous xogadores con pasado no Taboada, pero pouco máis. Tratamos de manter a esencia e a filosofía do clube, que é unha clara aposta por futbolistas da comarca», dice.

El CD Castro se retira

Ahora, los objetivos están puestos en la copa Diputación. Después de superar la eliminatoria, el equipo tendría que enfrentarse este fin de semana al Castro, pero no habrá partido, ya que el cuadro de Preferente no jugará esta competición. Esto permite al Taboada clasificarse para cuartos de final, donde espera rival, que saldrá del choque Foz-San Roque.

La jornada

El resto de equipos de la comarca también preparan sus partidos del torneo del k.o. Uno de los que está despertando más espectación es el que disputarán el domingo a las seis de la tarde en el campo municipal de A Pinguela el Club Lemos y la SD Chantada.

Los dos conjuntos afrontan el envite con bastantes bajas, una circunstancia que, sin embargo, no les impedirá competir por superar la eliminatoria y llegar lejos en la copa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Martín Murado sigue en el Taboada