«Dependemos de Internet para que no nos penalicen los compradores»


monforte / la voz

Queserías Prado es una de las empresas que padece la falta de fibra óptica en el polígono industrial de O Reboredo.

-¿Qué cobertura de Internet tienen?

-Pagamos dos contratos. Teníamos uno con Movistar que en realidad ya no usamos porque no va bien. Tuvimos que recurrir al wifi rural, suscribimos otro contrato con IT Sarria, una empresa especializada en llevar banda ancha a zonas sin cobertura. Y con este nos vamos apañando.

-¿Y les funciona bien?

-A decir verdad es que, a veces, va un poco lenta. Al distribuir la señal hasta el final de nuestras instalaciones, se pierde calidad.

-¿Y por qué pagan las dos?

-El de Movistar lo mantenemos porque como empresa no nos compensa darnos de baja con ellos.

-¿Qué les supone una mala conexión a Internet para su trabajo?

-Nos hace falta Internet porque hay información que tenemos que mandar a nuestros clientes electrónicamente. Por ejemplo, la documentación de los envíos que hacemos a grandes superficies viaja por vía telemática. Si resulta que en un momento puntual tenemos un problema con la conexión y esa documentación no llega, entonces la mercancía no se puede descargar. Y en este tipo de acuerdos es habitual que el cliente te penalice como proveedor si no alcanzas un determinado porcentaje de entregas realizadas.

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