Un fichaje de lujo para el Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZMONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Mateo Sánchez, hijo de un exinternacional del Breogán, refuerza al equipo

02 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada cuenta con un nuevo jugador en su plantilla. Se trata de Mateo Sánchez, hijo del exjugador internacional del Breogán, Manel Sánchez. Después de finalizar la liga norteamericana en la que estuvo jugando hasta esta semana, esta joven promesa de tan solo 19 años reforzará la escuadra de Alberto Fafián hasta el final de la presente temporada.

Mateo se incorporará a los entrenamientos del equipo el próximo miércoles. Esto no es nuevo para el deportista lucense, que la pasada temporada entrenó varios meses con el que será su nuevo equipo a las órdenes de Fafián. En ese período disfrutó del deporte que más le gusta, el básquet, certificando una importante evolución.

«Fafián es uno de los entrenadores que más me ha ayudado. Cuando estaba perdido en los entrenamientos se paraba y me corregía, circunstancia que me ayudó a mejorar tanto física como tácticamente. Es todo un privilegio entrenar a sus órdenes», comentaba entonces el que ya es nuevo jugador del Ucoga Seguros CB Chantada.

Alberto Fafián, encantado

El preparador chantadino está encantado con esta incorporación. «Mateo é un xogador con moito talento, que xa rematou as competicións en Estados Unidos. Falando co seu pai concretamos a súa fichaxe. Vainos botar unha mao e, sobre todo axudarnos no día a día», señala Alberto Fafián.

Su presencia y continuidad en los partidos dependerá de su trabajo en los entrenamientos y de su evolución. «Daranos moito. O vindeiro mércores xa estará aquí para comezar a adestrar», añade Alberto Fafián.

La plantilla del Ucoga Seguros CB Chantada continúa preparabdo el importante partido de mañana (18.30 horas) ante el Santo Domingo de Betanzos, conjunto que ocupa actualmente la sexta plaza de la tabla clasificatoria del grupo A-B de la liga EBA.

«Será un encontro complicado, porque estamos falando dun rival que vén nunha boa dinámica. Se conseguimos a vitoria distanciámonos definitivamente dun dos nosos perseguidores, e daremos un paso significativo para acceder á fase de ascenso», señala Alberto Fafián.

Por lo que respecta al estado de la plantilla, el preparador local ya podrá contar con el concurso del base melillense Pelayo Larraona, que ya se ejercitó esta semana, al superar una lesión que lo mantuvo apartado de las pistas varios sábados. Más dudosa es la presencia de Alberto Alemán, que sigue arrastrando molestias.

Los equipos del CB Val de Lemos disputa un total de cinco partidos este fin de semana

Los equipos del CB Val de Lemos afrontan un fin de semana repleto de partidos. La jornada la abren esta tarde (19.30 horas) en el pabellón de los institutos. La escuadra infantil masculina se verá las caras con el Viña do Campo.

Mañana (12.00 horas), los jugadores cadetes reciben en este mismo escenario al Bosco. Dos horas antes será el turno del conjunto alevín mixto, que se verá las caras en tierras ourensanas al Blanco Amor.

El fin de semana competitivo lo completará mañana el CB Val de Lemos con dos partidos en el pabellón de los institutos. A las diez y media de la mañana los cadetes reciben al Barco y a las doce y cuarto del mediodía será el turno de los júniores ante la misma escuadra.