El equipo dio un recital de fútbol en la primera parte ante el Valadouro
27 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El Club Lemos lo bordó en la primera parte ante el Valadouro. Los discípulos de Edu Rodríguez certificaron los mejores treinta primeros minutos de la temporada, lo que se tradujo en la sentencia del choque por 4-0 ante un equipo que estaba llamado a principio de temporada a competir por el ascenso de categoría.
El entrenador, Edu Rodríguez, se muestra muy satisfecho por la imagen que ofrecieron sus deportistas. «Hicimos una primera media hora de un nivel que no se ve en la Primera Autonómica. Fue la mejor primera parte de la temporada. Los goles ya lo dicen todo, sobre todo el que anotó Armesto, que materializó una jugada de veinte pases», añade Rodríguez.
El Valadouro fue una caricatura de equipo, sobre todo en la primera parte. Futbolistas de la talla de Felipe Varela pasaron totalmente desapercibidos en este encuentro. En la segunda entrega, los monfortinos dominaron, pero levantaron el pie del acelerador. En este tramo de partido, el entrenador local dio minutos a todos los futbolistas que tenía en el banquillo.
La clasificación
Con esta victoria, el Club Lemos se consolida en la tercera plaza de la clasificación del grupo tercero de la Primera Autonómica. Los monfortinos suman 44 puntos y se mantienen a nueve de los dos primeros clasificados, el Foz y la SD Sarriana, que no fallaron, derrotando al Bóveda y al Páramo por 5-1 y 1-0, respectivamente.
«La victoria es importante. Quedan 33 puntos en juego, y nosotros tenemos que pensar en sumar de tres en tres puntos, porque hay mucho que ganar y poco que perder. Sabemos que tanto Sarriana como Foz van a pinchar, por lo que nosotros hemos de ganar y estar ahí para poder engancharnos y optar al ascenso», puntualiza Edu Rodríguez.
La plantilla regresa al trabajo esta tarde pensando ya en el San Ciprián. En la primera vuelta en A Pinguela ya fue un rival correoso, por lo que Edu espera un partido complicado. «En su campo son bastante peligrosos. Destacan por su fútbol directo y tienen a Borja, máximo goleador de la temporada pasada», concluye el técnico lemista.
El momento más emotivo se produjo en los prolegómenos del partido ante el Valadouro. La plantilla mostró una pancarta de ánimo al central Emilio Rodríguez, que mañana a las siete de la tarde pasará por el quirófano. El jugador, emocionado, agradeció este gesto.