El derbi se quedó en Ribela

La SD Chantada sucumbió ante la Sarriana y se aleja de los puestos de ascenso

.

monforte / agencia

La SD Chantada sucumbió ante la SD Sarriana en el derbi aplazado del grupo tercero de la Primera Autonómica. Este resultado (2-0) lanza al equipo de Ribela en la tabla clasificatoria, ya que lo consolida como segundo, con 47 puntos, los mismos que suma el líder de la categoría, el Foz. Por su parte, la SD Chantada se mantiene en la cuarta plaza, pero a ocho puntos de las posiciones de ascenso.

La victoria del equipo de Julio Corral fue justa. En la primera parte, el encuentro estuvo más nivelado, con alternativas tanto en el dominio como en las oportunidades. Lo que se vio sobre el terreno de juego respondió al guion de lo que representa un derbi. Con el 0-0 enfilaron los dos equipos el túnel de vestuarios de Ribela.

En la segunda parte salieron más enchufados los jugadores de la Sarriana, que en dos claras ocasiones de gol obligaron al portero chantadino Ferreiro a hacer dos grandes intervenciones para evitar el gol. Si bien inicialmente abortó las primeras oportunidades, nada pudo hacer ante la vaselina magistral que se sacó de la manga uno de los mejores centrocampistas de la categoría, Marzán, que puso el 1-0 en el marcador.

Con este resultado, los sarrianos intensificaron su dominio. Pasados unos minutos, la SD Chantada se hizo con el control del encuentro, pero en ningún momento dio sensación de poder marcar. Sí lo hicieron los locales por medio de su goleador Marino que puso el 2-0, que a la postre fue el marcador final. En los últimos diecinueve minutos del choque, los jugadores de Juan Rodríguez y Dani Orcha optaron por el fútbol directo, pero no tuvo consecuencias positivas para sus intereses.

Al final del choque, Juan Rodríguez, hizo esta lectura del derbi: «Non hai nada que dicir do resultado, porque é xusto. Se ben na primeira metade estivo nivelado, na segunda foron mellores eles, que mereceron gañar. Eso si, felicito aos meus futbolistas pola entrega e o seu traballo».

A la hora de valorar las consecuencias de esta derrota para su equipo en la competición, Rodríguez fue claro: «Estamos lonxe dos postos de ascenso, pero temos que esquecernos da clasificación e centrarnos nos nosos partidos».

?Marcos Macía; Iván, Armesto, Iván Vázquez, Luisma; Raúl, Rubén Díaz, Marzán, Héctor; Marino y Diego. También jugaron Alejo, Carnero, Fran y André Sousa

?

Ferreiro; Álex Ratón, Cebolli, Pablo, Manu; Anxo, Álex Lamas, Javi Ramos, Noé; Kadete y Carnero. También jugaron Adri, Isaac, Brais y Antón

Goles: 1-0, min.54, Marzán; 2-0, min.76, Marino

Árbitro: Cristian Penas.

Incidencias: Partido aplazado del grupo tercero de la Primera Autonómica, que se disputó en el campo municipal de Ribela, que registró una buena entrada

Votación
2 votos
Comentarios

El derbi se quedó en Ribela