Alcaldes del PP se suman a la reivindicación de mejora de la N-540

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Niegan que hubiese directrices del partido para boicotear la reunión de Chantada

11 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Chantada y los municipios ourensanos situados al paso de la N-540 no estarán solos en la reivindicación de la autovía. Alcaldes del lado lucense que no acudieron a la convocatoria de esta semana para reactivar la plataforma en defensa de la A-56 aseguran que respaldan sus propuestas y que se sumarán a la resolución aprobada el viernes. Entre los ausentes, todos del Partido Popular, los hay que aseguran no haber recibido directriz alguna de la dirección provincial de esta formación política para ignorar esta convocatoria. «Se non fun foi porque ese día e a esa hora non podía, simplemente», asegura uno de ellos, el alcalde de Taboada, Ramiro Moure.

También desmiente cualquier boicot organizado el otro alcalde popular de la comarca de Chantada, Julio Yebra, de Carballedo. Él también dice que si no estuvo fue por problemas de agenda, y no por cuestiones de estrategia política. «Ninguén da dirección do partido se dirixiu a min para pedirme que non fose a esa reunión -afirma-, e imaxino que aos meus compañeiros dos outros concellos tampouco».

Cerca de treinta

A la reunión abierta que había convocado para este viernes el Ayuntamiento de Chantada para poner en marcha de nuevo esta plataforma respondieron solo nueve de las cerca de treinta instituciones, empresas y agentes sociales contactadas. Llamó la atención la ausencia total de alcaldes del PP lucense. De los municipios por los que pasa la carretera N-540 por la provincia de Lugo, solo Chantada y Monterroso tienen alcaldes que no son del PP. Esos dos fueron los únicos que estuvieron. En cambio, sí hubo alcaldes populares de la provincia de Ourense, y también estuvo presente un enviado de la Diputación que dirige José Manuel Baltar.