El Taboada pone la directa

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El equipo de Martín Murado suma su cuarto triunfo consecutivo ante el Xermade

09 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Taboada consiguió su cuarta victoria consecutiva al derrotar con claridad (2-0) al Xermade. Este triunfo ratifica el buen momento de forma que atraviesan los futbolistas que prepara Martín Murado, que ya han superado el bache que generó ciertas dudas en el cuadro de A Medela.

Los futbolistas del Taboada comenzaron bien el partido. Los primeros quince minutos fueron de dominio local, lo que se tradujo en varias ocasiones, que sin embargo no se materializaron en goles. Superado el cuarto de hora, tomó el mando el Xermade, que si bien tuvo la pelota, apenas generó ocasiones.

Cuando el 0-0 parecía el resultado con el que acabaría la primera parte, llegó el primer gol del Taboada. Fue obra de Potente, que aprovechó un balón muerto en el área para alojarlo en el fondo de la portería de Iván Lamas. Este tanto noqueó a los jugadores visitantes, que prácticamente sin tiempo para reaccionar vieron como llegó el segundo y definitivo tanto de los locales por medio de Noé.

Estos goles dejaron sentenciado el choque. Fueron letales, puesto que en la segunda mitad el dominio total del encuentro correspondió a un Taboada, que por medio de Manu estrelló un balón en el larguero de la portería del Xermade.

Esta victoria deja al Taboada deja provisionalmente en la séptima plaza del grupo tercero de la Primera Autonómica, con veinticinco puntos. Los discípulos de Martín Murado encadenan cuatro victorias consecutivas, resultados que le han permitido ascender varios puestos en la tabla clasificatoria.

«Fomos xustos vencedores dun partido que na súa meirande parte dominamos. Na segunda metade levamos o peso do encontro e incluso puidemos marcar máis goles», señala Murado.

El preparador lucense admite que el equipo atraviesa un buen momento de juego. «Pasamos aí tres semanas atrás mal, pero recompuxémonos, e agora é unha mágoa que chegue o parón. O noso obxectivo é sumar os tres puntos ante o San Roque», concluye Martín Murado.

La clasificación la lidera provisionalmente el Foz, que derrotó al Riotorto.

?

Roi; Manu, Potente, Álex, Noé; Poyán, Ibán, Potente, Adri; Fabio y Moski. También jugaron Javi, Manu, Jonathan y Diego

?

Iván Lamas; Carballeira, Nando, Currás, Carlos; Miguel, Pedro, Brais, Benavente; Bellas y Hugo. También jugaron Ángel, Caínzos y Mario

Goles: 1-0, min.41, David Potente; 2-0, min.43, Noé

Árbitro: Ángel Pérez Rodríguez

Incidencias: Partido de la jornada quince del grupo tercero de la Primera Autonómica, que se disputó en el campo municipal de A Medela, que registró una buena entrada