Cita con la historia del Club Lemos

En la cena del próximo viernes serán homenajeados sus presidentes


monforte / la voz

La cena que organiza el Club Lemos el próximo día 8 tendrá un momento emotivo. Se producirá cuando la directiva rinda un homenaje a los diez expresidentes vivos y al actual, Óscar López. El promotor de este reconocimiento es el actual tesorero del club, José Luis Campos. El directivo explica las razones que lo han llevado a promoverlo. «Ninguén debe esquecer a historia, e considero que non hai nada máis emblemático que recoñecer o esforzo persoal que cada presidente do Lemos fixo na súa época», señala José Luis Campos.

Por encima de aciertos y errores, el directivo entiende que la gestión de cada uno fue clave para que la entidad continúe su recorrido por el fútbol gallego. «Todos fixeron posible que o Lemos teña hoxe 94 anos de historia, e que sexa recoñecido en toda a xeografía galega. Eu quero aproveitar para darlle as grazas a todos polo seu traballo e entrega, que permite que continuemos disfrutando de bo fútbol en Monforte», añade el soberino.

Campos confirma que el club cursó la invitación a los diez expresidentes. «Todos están convidados, e sabemos que algúns si estarán. Outros non poderán asistir por cuestións personais, pero estarán representados por outras persoas. Emociónome de pensar en ver a foto no que estará o once emblemático de expresidentes e exdirectivos. Fago un chamamento para que acuda moita xente á cea», dice.

Su legado

Todos los directivos que ocuparon la presidencia del Club Lemos dejaron su legado. El más antiguo es Ramón Pérez, un mandatario con el que el equipo vivió una de sus mejores épocas, ya que formaron la plantilla jugadores con experiencia en categorías superiores.

Con Antonio Varela llegó al club uno de los técnicos más emblemáticos del momento, Luis García. En esa época firmaron futbolistas de la talla de Alvariño y Pozas. Se confeccionó un equipo con aspiraciones de ascenso, pero finalmente no se cumplieron los objetivos iniciales. Como anécdota hay que destacar la presencia de Guillermo, un futbolista que tomaba veinte zumos de naranja diarios.

Dámaso López lideró una etapa dorada en el apartado social. En esa época, el Lemos superó los 1.500 socios. Fichó para el banquillo al emblemático Joel Castro y a un delantero que dejó huella en la afición local, Fraga. Fue una de las etapas en la que los aficionados disfrutaron del mejor fútbol en el campo Luis Bodegas.

José Real fue clave en la continuidad del club, al que dedicó mucho tiempo. Eran muy habituales las tertulias futbolísticas entre jugadores y aficionados en el negocio de máquinas de escribir que regentaba en la calle Cardenal.

La llegada de Albert Stroni

Con Juan Carlos Durán llegó al Club Lemos uno de los máximos goleadores de la entidad, Albert Stroni. Fue clave en este fichaje otro expresidente, José Antonio Díaz. Precisamente, este directivo, que fue gerente, vicepresidente y presidente, fue el que cerró una de las operaciones más beneficiosas de la entidad: el traspaso por 30.000 euros de David Pérez del Lemos al CD Lugo -fue en su etapa de gerente-.

Como presidente saneó económicamente, dejando la deuda a cero y con 600 euros en caja. De su mano llegaron futbolistas de la talla de Villalobos, Sergio Egido, Josito y Fran Álvarez. Con Manuel Ferreiro en la presidencia, Díaz confeccionó con Francis un plantel que disputó la promoción de ascenso a Segunda División B.

Antonio Pérez lo sustituyó en la presidencia, logrando el ascenso a Tercera División -lo consiguió en varias ocasiones-. Mariano Rodríguez Cedrón fue el siguiente en acceder a la presidencia. Evitó la desaparición de la entidad.

Antonio Feijoo fue el artífice de la creación de las categorías inferiores de la entidad. Se hizo cargo del club una semana antes de que comenzara la liga. Le sustituyó Gaspar Pérez Carnero, que destacó por su gestión económica. Regresó Antonio Pérez, y este verano se hizo cargo del club Óscar López Cerceda, que hizo una apuesta decidida por los futbolistas de la comarca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cita con la historia del Club Lemos