La SD Chantada encara una de las salidas más difíciles del año

La Voz

LEMOS

ROI FERN'ANDEZ

25 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La SD Chantada afronta esta tarde (16.15 horas) su segunda salida consecutiva a uno de los campos más complicados del grupo tercero de la Primera Autonómica. Los jugadores de Juan Rodríguez y Dani Orcha miden sus fuerzas al noveno clasificado, el Santaballés. El hecho de que jueguen contra uno de los favoritos para pugnar por el ascenso hace que el partido tenga mucha trascendencia. En caso de ganar, la SD Chantada dejaría a diez puntos al Santaballés.

No obstante, Juan Rodríguez reconoce que el partido es complicado. «Imos a un dos campos máis difíciles da categoría. Medímonos a un equipo moi aguerrido, que xa puxo en apretos aos mellores conxuntos da categoría. Ademais, falamos dun campo de dimensións reducidas», comenta Rodríguez. A pesar del potencial del rival y del hecho de competir a domicilio, la SD Chantada no renunciará a su idea futbolística. «Trataremos de levar a iniciativa e estaremos pendentes das súas fortalezas», añade.

Los chantadinos necesitan la victoria para no perder la estela del líder y para resarcirse de la injusta derrota que encajaron el pasado fin de semana ante el Xove Lago. «Ese resultado non afectou moralmente ao plantel, porque os xogadores viron como a imaxe que demos foi boa. Temos que seguir nesa liña ascendente, porque deste xeito estaremos preto da vitoria», concluye.

Rodríguez sabe que los partidos que le restan a su equipo hasta Navidad son difíciles, pero quieren mantenerse arriba. Para el choque de esta tarde causa baja Albertito.