Defensa del liderato en A Coruña

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El Ucoga Seguros CB Chantada juega este mediodía ante el Leyma Básquet

01 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada defiende este mediodía (12.00 horas) el liderato del grupo A-B de la liga EBA a domicilio ante el Leyma Básquet Coruña, penúltimo clasificado de la categoría. Para este encuentro, Alberto Fafián cuenta con todos sus efectivos, toda una garantía para sumar la quinta victoria de la temporada.

A pesar de la diferencia que hay en la tabla clasificatoria entre los dos equipos, Fafián no se fía del oponente. «Sabemos que o Leyma é o equipo que menos recursos ofensivos ten dos que nos enfrontamos ata agora, pero non podemos fiarnos e temos que saír moi concentrados», indica Alberto Fafián.

El técnico chantadino espera que los coruñeses apuesten por una defensa zonal, y tiene muy claro como las contrarrestarán. «Temos que ter moita paciencia. Trataremos de impoñer o noso ritmo ao partido e de dominar o rebote defensivo e ofensivo. Serán factores claves para que poidamos conseguir gañar», añade Fafián.

Cambio de horario

El hecho de que el partido se dispute a las doce del mediodía conlleva varias modificaciones. La primera es la hora del viaje. La expedición del Ucoga Seguros CB Chantada partirá de la capital del Asma a las nueve menos cuarto de la mañana.

A la pregunta de si esta situación puede influir en el equipo a la hora de afrontar el partido, Alberto Fafián es claro. «Nunca se sabe, e pode ser que nos afecte físicamente, pero entendo que isto fai que esteamos máis concentrados», asegura el entrenador chantadino.

El cuadro de Fafián lidera la clasificación, aunque Marín tiene un partido menos y permanece invicto. Esta circunstancia da moral al equipo y refuerza la idea de juego de un Ucoga Seguros CB Chantada que tratará de emular la trayectoria de la pasada campaña. «Como xa comentei, o do liderato é anecdótico a estas alturas do campionato. Máis que cos resultados que colleitamos, agora mesmo quédome coas boas sensacións qie amosou o equipo neste arranque de campionato», concluye Alberto Fafián.

El Ucoga Seguros CB Chantada ocupa la primera plaza del grupo A-B de la liga EBA, con cuatro victorias y tan solo una derrota. Estos números tienen mérito, sobre todo después de un verano anómalo.