El Neka logró dos medallas en el Open de Navarra

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

24 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gimnasio Neka se verá obligado a ampliar sus vitrinas para guardar todas las medallas que sigue sumando. Las jóvenes promesas que prepara José María Vega continúan engrandeciendo el palmarés. Los deportistas monfortinos obtuvieron dos medallas con la selección gallega de taekuondo en el Open de Navarra que se celebró este fin de semana en Pamplona.

Elena Varela se alzó con el metal de plata en la modalidad de freestyle, lo que supone ascender un peldaño más con respecto a la pasada temporada. La joven promesa local apunta muy alto, por lo que a medio plazo es seria candidata a alzarse con la medalla de oro.

Por su parte, Álex Camba obtuvo la medalla de bronce, certificando un excelente campeonato. Camba y Varela formaron pareja y finalizaron en la quinta plaza, pero el hecho de que se colara en el podio una pareja de Portugal le permite sumar un punto para el ránking de la selección española.

En la modalidad individual también compitieron Carlos Rey y José Roca, que no pasaron ronda. Por equipos, la selección gallega fue campeona en la clasificación general en técnica y freestyle. La expedición monfortina aprovechó el tiempo de ocio para visitar Pamplona. Ahora, ya toca preparar los próximos campeonatos.