El BNG defenderá en el Parlamento que la Xunta deje de vender locales en edificios restaurados en A Tinería

e.g.s. LUGO / LA VOZ

LEMOS

kike

La ejecutiva gallega se reunió en Lugo, antes de comer el pulpo, y reclamó un juzgado de violencia de género

10 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La ejecutiva gallega del Bloque inició ayer en Lugo una serie de reuniones en distintos puntos de Galicia. La portavoz nacionalista, Ana Pontón, confirmó que su partido llevará al Parlamento de Galicia una iniciativa para que la Xunta deje de vender locales en edificios rehabilitados en A Tinería. Pontón acusó al gobierno de Feijoo de dejar que se deteriorase el citado barrio «e agora parece que quere desfacerse do problema».

En opinión de los nacionalistas «non se poder permitir a venda deses locais, por un lado porque non se recupera o investido, e por outro porque coa venda dos locais será máis difícil levar a cabo un proceso de recuperación social».

Hay que recordar que la Xunta diseñó un plan de intervención en A Tinería en la última legislatura de Manuel Fraga. El gobierno bipartito avanzó en la ejecución de tales planes y con la llega de Feijoo, la crisis económico, provocó un notable parón, que ahora parece que empiece a romperse.

Pontón, por otro lado, calificó de «fundamental» que se ponga en marcha un juzgado específico de violencia de género, porque, dijo, es la única provincia que no cuenta con este servicio, cuya creación permitiría agilizar los procesos penales.

Achacó la carencia de este servicio a la «discriminación» y al «pasotismo» de las instituciones públicas, porque se trata de una «débeda coa cidade», pero sobre todo «coa loita contra a violencia» machista.

La portavoz del Bloque Nacionalista indicó que es preciso poner a Lugo en el mapa, porque «Lugo existe» y necesita «máis servicios e máis investimento». Expresó su satisfacción por iniciar en Lugo la ronda de visitas de la ejecutiva a distintas localidades gallegas.